Transición del liderazgo de WIEGO : Marty Chen-Sally Roever


Transición del liderazgo de WIEGO 
Después de 20 años al frente de la red WIEGO, Marty Chen ha dejado su puesto como coordinadora internacional de WIEGO.
Marty fue cofundadora de WIEGO en abril de 1997, y a lo largo de los 20 años de WIEGO, ha sido una figura relevante para la definición de la economía informal y sus contribuciones, y para expandir las discusiones internacionales sobre la garantía de los derechos y medios de sustento de los trabajadores y trabajadoras en empleo informal. Sus conocimientos, firme compromiso y habilidad estratégica para combinar acción e investigación en el fomento de cambios de políticas han resultado decisivos para el crecimiento de las redes de organizaciones con base de miembros y profesionales e investigadores que disponen ahora de un alcance e influencia mundial. La clave de su éxito ha sido su habilidad para definir y explicar los objetivos mientras involucraba y hacía participar a otros. Como muestra de su liderazgo y para garantizar una buena transición, Marty comenzó hace varios años a preparar su retirada como coordinadora internacional.
El 1 de enero de 2018 Sally Roever pasó a ser la coordinadora internacional de WIEGO. Sally tiene 18 años de experiencia en el estudio de la interacción entre el trabajo informal, las organizaciones de trabajadores en empleo informal y las leyes, normativas y políticas locales y nacionales. A través de las percepciones y vivencias de los trabajadores pobres, sus investigaciones arrojan luz sobre los riesgos del trabajo por cuenta propia y el papel de las infraestructuras y el espacio público urbano para apoyar los medios de sustento informales. En 2005, se unió a WIEGO como miembro de su grupo de investigación, y en 2009 pasó a formar parte del equipo de WIEGO como especialista en vendedores ambulantes. Ella coordinó el estudio cualitativo del Estudio de Monitoreo de la Economía Informal (EMEI) en 10 ciudades y en 2015 pasó a ser la directora del Programa de Políticas Urbanas de WIEGO. Sally está doctorada en ciencias políticas por la Universidad de California en Berkeley. Sus estudios han sido ampliamente publicados. Actualmente vive en Roma, Italia.
A pesar de haber cedido las riendas, Marty Chen va a continuar como asesora sénior con WIEGO. Conozca más sobre esta transición (en inglés).


Comentarios