Se inició con singular éxito el Taller de Capacitación de FETTRAMAP, Negociación Colectiva y Fortalecimiento Organizativo

Se inició con singular éxito el Taller de Capacitación de FETTRAMAP, Negociación Colectiva y Fortalecimiento Organizativo




El día de hoy, 22 de Febrero 2017, con la presencia de Astrid Becker, Representante de la Fundación Friedrich Ebert en el Perú, María del Pilar Sáenz, Directora de Proyectos de la Fundación, Edith Anampa Díaz, Oficial de WIEGO-Perú , Guillermo Onofre Secretario General de la FETTRAMAP y Secretario General de la CUT y Delegados de las diferentes Bases de la Federación se dio inicio Taller de Capacitación sobre Negociación Colectiva y Fortalecimiento Organizativo.
Esta actividad educativa, que continuará el día de mañana 23 de Febrero, en el local Institucional de FETTRAMAP, sito en Jirón Oroya 224, tiene como objetivos centrales: Identificar y desarrollar los componentes  de la Negociación Colectiva; Analizar los efectos de la Sindicalización y la Negociación Colectiva en la construcción y fortalecimiento organizativo de la FETTRAMAP; Conocer  los elementos y procesos de gestión sindical y liderazgo propositivo para el desarrollo institucional.
Los temas tratados, en esta etapa inicial han sido: 1. Sindicalismo: Naturaleza, evolución y estructuras de participación; 2. Componentes de la Negociación, 3. Negociación Colectiva y los Derechos Fundamentales de los Trabajadores.



La metodología ha sido interactiva, eminentemente comprometida con la colaboración permanente entre los participantes y la combinación de diversos medios educativos, tales como exposiciones , con uso de Laminas Power Point, aplicación y análisis de Casos , con articulación grupal, videos de motivación e informativos y lectura de documentos.
La Coordinación administrativa y logística, que ha resultado muy eficaz y efectiva, ha estado a cargo de las señoritas Rosio Dongo, por WIEGO, María Mayma, de la Fundación Ebert y el equipo de FETTRAMAP, conducido por Guillermo Onofre Flores y la Facilitación, fue responsabilidad de Guillermo Pérez Herrera.







Comentarios