Trabajadores autoempleados exigen a PPK cumplir compromisos asumidos en campaña



Reunión de trabajadores autoempleados con Martín Vizcarra realizada el 27 de mayo del 2016 durante la campaña electoral de la Segunda Vuelta presidencial.

Trabajadores autoempleados exigen a PPK cumplir compromisos asumidos en campaña


Tras casi medio año de gobierno, trabajadores autoempleados continúan esperando respuestasMartín Vizcarra, se comprometió a promover en el Ejecutivo los pedidos presentados por este sector laboral que conforma el 70% de la PEA en el país.

Tras casi medio año de gobierno, el Gobierno de Pedro Pablo Kucsynski viene incumpliendo sistemáticamente los compromisos contraídos con los Trabajadores Autoempleados, articulados en la Plataforma Nacional del Autoempleo (PTA), a pesar de haberse entregado al actual Vicepresidente Martín Vizcarra, 14 propuestas debidamente sustentadas en plena Campaña Electoral realizada en la Segunda Vuelta presidencial. 
La PTA ha remitido diversas comunicaciones,  tanto al presidente como al presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, e innumerables pedidos al Ministro de Trabajo Alfonso Grados Carraro, para solicitar reuniones que contemplen la instalación de una Mesa de Trabajo que desarrolle las propuestas presentadas el 27 de Mayo del 2016 y que se hicieron públicas en un video institucional de Peruanos por el Cambio.
Lamentablemente, la permanente negativa del gobierno, o reuniones con funcionarios de mando medio del sector Trabajo, sin acuerdos vinculantes, desvirtúa totalmente la política de dialogo social, que el Gobierno se empeña en difundir en todos los escenarios públicos.
 Representantes de la Plataforma, aseguran que no existe la intención de diálogo, y que se trata de un engaño cada vez más evidente para las aspiraciones y derechos de miles de trabajadores que realizan actividades de manera sacrificada y persistente, en el comercio popular, el reciclaje, la estiba terrestre, la venta de diarios, el lustrado de calzado, el trabajo del hogar, el transporte y decenas de actividades laborales, donde el apoyo del Estado es nulo.

Comentarios