ANP y FIP realizan seminario sobre sindicalismo y trabajo decente

ANP y FIP realizan seminario sobre sindicalismo y trabajo decente
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) y la Federación Internacional de Periodistas (FIP) realizan el seminario nacional Sindicalismo, Trabajo Decente y Negociación Colectiva. Esta actividad, en la que participan dirigentes de todo el país, se realiza en la sede central del gremio de la prensa peruana como parte de las actividades por el Día del Periodista.
Inauguraron esta importante jornada gremial Zuliana Lainez Otero, Secretaria General de la ANPPaula Cejas, directora de la Oficina Regional de la FIP en América Latina, y Guillermo Pérez Herrera, experto en Formación para el Desarrollo Organizacional.
Zuliana Lainez Otero señaló que este seminario reafirma la acción de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) en la defensa de los derechos laborales, principal urgencia del gremio.
Zuliana Lainez Otero acotó que en el país son pocos los sindicatos de empresas periodísticas, por lo que la mayoría son trabajadores independientes. “Nosotros (la ANP) tenemos que dar el gran salto para defender sus derechos laborales”, remarcó.
Por su parte, Paula Cejas, reafirmó el apoyo y compromiso de la Federación Internacional de Periodistas (FIP) con la ANP. “Necesitamos fortalecernos y para ello es importante que sepamos nuestros derechos y podamos reformular nuestras estrategias”, precisó la dirigente latinoamericana.
Entre los panelistas están Julio Gamero Rengifo, Maud Sandoval, José Marcos Sánchez, Carlos Mejía Alvites, Bettina Valdez, Raúl Rosales León, Francisco Pérez García, Víctor Ayala y Rafael Blancas Chauca.
Paulo López, representante del Sindicato de Periodistas de Paraguay (SPP), también participará como panelista, en compañía del bloguero José Alejandro Godoy.

Comentarios