Candidatos a la presidencia de Perú enfrentan denuncias y juicios

En Perú, las candidaturas que se vienen anunciando para las próximas elecciones vienen marcadas por denuncias y procesos electorales algo que podría desviar las propuestas y agendas de los candidatos a la presidencia.
Parece avecinarse la campaña electoral más judicializada de los últimos tiempos, los principales candidatos a la presidencia del Perú enfrentan juicios y denuncias por corrupción en algunos casos y hasta denuncias por asesinato de un periodista como es el caso del posible candidato Daniel Urresti.
A la lideresa del partido Fuerza Popular Keiko Fujimori, quien lidera la intención de voto, se le investiga por el aumento de su patrimonio que habría sido incrementado respecto a lo que declaró ante la contraloría, algo que podría golpear su candidatura.
Para los analistas quienes podrían perder más con estos enfrentamientos y denuncias serían Alan García y Alejandro Toledo quienes tienen denuncias y procesos judiciales.
Quien sí podría beneficiarse con los enfrentamientos y diversas investigaciones sería Pedro Pablo Kuchinsky, quien no tiene ninguna investigación o denuncia.
Los analistas coinciden que esta campaña  estará marcada  por los enfrentamientos y denuncias y muy poco de propuestas y programas de Gobierno.
Jorge de la Quintana, Lima.
aaf/kaa

Comentarios