Apristas sí sabían de “agendas” de Nadine Heredia

Caso. Ex reportero de revista Correo supo de controversiales agendas por dirigentes apristas recién en junio pasado.

estrategia. Entrega de agendas de la primera dama parece formar parte de un plan
estrategia. Entrega de agendas de la primera dama parece formar parte de un plan.
El periodista Américo Zambrano confirmó que el ex presidente Alan García Pérez y el ex secretario general aprista Jorge del Castillo Gálvez aludieron al caso de las presuntas agendas de la primera dama Nadine Heredia en junio, documentos aparecidos la semana pasada.
 
 Como informó La República, García habló del tema después de una entrevista que el 11 de junio le hiciera un programa en el que participaron periodistas del diario Correo, donde trabajaba Zambrano.
 
El comentario lo hizo el ex jefe de Estado al director periodístico del Grupo Epensa, Francisco Flores, y al director de Correo, Iván Slocovich.
 
“Al terminar la entrevista, García mantuvo una charla informal con Flores y Slocovich y allí les dijo –de acuerdo con la versión del director periodístico del Grupo Epensa– que pronto saldría a la luz pública una 'bomba' que desnudaría supuestos actos de corrupción de este gobierno. Cuando Flores le preguntó de qué se trataba, García aludió a la existencia de unas agendas de la primera dama que revelaban supuesta información relevante”, relató Zambrano en Hildebrandt en sus Trece, revista donde ahora labora.
 
“Flores y Slocovich me narraron rápidamente la conversación informal con García, en tanto yo era redactor de la revista Correo Semanal. Me pidieron averiguar de qué se trataba la historia relatada por el ex presidente”, continuó Zambrano.
 
Según el relato de Zambrano, Slocovich le pidió a él que hablase con Del Castillo. Zambrano dice haber creído que se trataba de material periodístico sobre la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), porque era un tema que investigaba el reportero. Pero en realidad eran las “agendas” de Heredia. 
 
“Del Castillo enmendó mi error. ‘No son de la DINI. Son de Nadine’, corrigió y, acto seguido, pasó a contar una historia que, al parecer, venía circulando por ciertos corrillos políticos y periodísticos. De acuerdo con esta versión, una empleada doméstica que trabajó durante años en la casa de la pareja presidencial había sustraído agendas escritas por la primera dama. Lo había hecho, según Del Castillo, cansada por los maltratos de los que había sido víctima por parte de Nadine Heredia. El ex premier aprista dijo que averiguaría más sobre el tema y me llamaría para brindarme nuevos detalles”, escribió Zambrano.
 
Después de que La República informara que Alan García y Jorge del Castillo sabían del caso Heredia, este último convocó a la prensa para desmentir a este diario y decir que ni el ex mandatario ni él sabían.
“No es cierto, jamás le he hablado de ‘agendas de Nadine’ a Zambrano. Con Zambrano no me he reunido nunca”, declaró Del Castillo.❧


Comentarios