Catorce partidos políticos peruanos suscribieron acuerdos pre elecciones 2016

Catorce partidos políticos suscribieron acuerdos por el país


Hoy se dará lectura al documento. Firmaron el Partido Nacionalista, Perú Posible, Apra, Fuerza Popular, entre otros
·      
Representantes de catorce partidos políticos suscribieron hoy tres acuerdos en el marco de “un clima de democracia y libertades plenas” en el país.
Dicho documento, titulado “Declaración de los partidos políticos del Perú” y que será expuesto hoy a las 9:30 a.m. en la Presidencia del Consejo de Ministros, en el foro del Acuerdo Nacional, invoca a la ciudadanía a buscar -junto a las agrupaciones- consensos nacionales en el próximo proceso electoral.
Entre los firmantes se encuentra la primera dama Nadine Heredia(Partido Nacionalista), el secretario general de la 'chakana' Luis Thais (Perú Posible), el parlamentario Joaquín Ramírez (Fuerza Popular), el ex secretario general del partido de la estrella Jorge del Castillo (Partido Aprista), así como el ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio).
“Estamos yendo todos. Este pronunciamiento es muy positivo, trae a nuestro país calma, tranquilidad, sobre todo antes de las elecciones de 2016”, señaló a El Comercio el representante de Acción Popular y presidente de ese partido, Mesías Guevara.
El acuerdo ampara desarrollar esfuerzos conjuntos por la estabilidad económica del país, la promoción de los procesos de inversión pública y privada, como fuente de generación de empleo digno, y el apoyo al desarrollo económico y social de los peruanos.
Por otro lado, expone que se espera que en las próximas elecciones presidenciales se desarrollen “un clima de libertad y transparencia, de respeto a la voluntad popular y al no uso de recursos públicos o de fuente impropia para el financiamiento de campañas”.
“[…] Neutralidad del Gobierno Central, Regional y Municipal y de un marco de libertad de prensa que a su vez se ejerza con respeto de todos los ciudadanos que aspiren a regir los destinos del país”, manifiesta.
Por último, los partidos políticos coinciden en respaldar políticas públicas y acciones por la seguridad ciudadana, “las que justifican, incluso, adoptar medidas extraordinarias para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y la familia peruana”.


Comentarios