SINTHOA Arequipa logra Ordenanza Regional 281 para las TRABAJADORAS DEL HOGAR

El Sindicato de Trabajadoras del Hogar de Arequipa-SINTHOA ha logrado la Ordenanza Regional No. 281, que  promueve el respeto de los derechos laborales y la no discriminación social y económica de trabajadoras y trabajadores del hogar de la Región Arequipa.
Se ha establecido una importante Red Regional de Valoración y Visualización del Trabajo Doméstico de la Región Arequipa, donde está incluido el SINTHOA, y entre otras instituciones, la Gerencia Regional de Trabajo y Promooción del Empleo, Ministerio Público, las gerencias regionales de Educación y Salud, la Defensoría del Pueblo, la SUNAT, la Coordinadora  Regional de la Mujer-CORMA, Mesa Regional de Lucha contra la Pobreza, cuya acción inicial, será implementar el Observatorio de Derechos, con la finalidad de vigilar el respeto de derechos, el trato digno y la no discriminación en el desempeño de su trabajo en los ámbitos social, laboral y económico.
En este loable y destacado logro, han sido acompañadas por la accion sindical de la CUT Arequipa, constituyéndose en un logro emblemático a nivel nacional, desde el esfuerzo regional.





Comentarios