Boletin 161 de UGT Brasil

União Geral dos Trabalhadores – UGT 

    Estimados compañeros y compañeras:
    Anexamos el Boletín UGT Global 161/2015 (edición en español).
      
Lea en este numero:
UGT en la Justicia por el Seguro de Desempleo - La União Geral dos Trabalhadores (UGT), una central sindical que representa a más de 8 millones de trabajadores en todo el territorio brasileño es vehementemente en contra de la aprobación de la MP-665/2014, que tuvo lugar el miércoles, día 06, en la Cámara de Representantes, que restringe el acceso de los trabajadores a los derechos de las ventajas del seguro de desempleo.
UGT, otras centrales y movimientos unidos en la Lucha - En la sede de la União Geral dos Trabalhadores (UGT), en la región central de São Paulo, se  organizó una reunión en el último día 11 a la que asistieron representantes de los movimientos sociales y de diversas categorías sindicatos profesionales para discutir la confrontación de la sociedad contra el paquete de mal que se está moviendo en la Cámara de Representantes y el Senado.
UGT debate la Tercerización en el Senado - La União Geral dos Trabalhadores (UGT), representada por su vicepresidente Loreurenço Prado (en el video), participó en la mañana del jueves (14), en la audiencia pública celebrada por el Senado para discutir el proyecto de tercerización que fue aprobado por Cámara de Representantes.
UGT se prepara para la 104a Conferencia de la OIT - Con el objetivo de su participación en la 104a Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se celebrará en Ginebra, Suiza, del 1 al 13/6, la União Geral dos Trabalhadores - UGT, celebró un seminario preparatorio el pasado viernes, día 8.
30 años de la redemocratización de Brasil -  expuestos al aire libre en la Avenida Paulista, la UGT
Urbanitários de Bauru están afiliados a UGT - La Unión de Urbana de Bauru, en la tarde del miércoles (13), se unió a la União Geral dos Trabalhadores (UGT) y para agregar a la lucha de la central por la construcción de políticas públicas que buscan una sociedad más justa e igualitaria, lo que influye directamente en la vida de la clase obrera.
Los bancos deben pagar lo debido a la Unión - Si sólo una pequeña parte de las grandes empresas y bancos en el país con deuda con el gobierno federal pagasen sus deudas, el ajuste fiscal propuesto por el gobierno federal ya no sería necesario, alerta senador Otto Alencar (PSD-BA).
El Trabajo Domestico - Este informe especial se preparó para el Día del Trabajador Doméstico, 27 de abril. Aporta datos sobre el empleo, el ingreso, la formalización de este segmento, que sigue siendo importante alternativa de inserción femenina en el mercado laboral.
     
      Marcos Afonso Oliveira
UGT Comunicação e Divulgação

www.ugt.org.br       

Comentarios