El Eclipse lunar del 4 de abril- integrar la fuerza de lo masculino y abrirnos a lo femenino.

El Eclipse lunar del 4 de abril- integrar la fuerza de lo masculino y abrirnos a lo femenino.



El Eclipse del 4 de abril 2015.
Después del Eclipse Solar de la Luna Nueva en el último grado de Piscis hace dos semanas, ahora tenemos un Eclipse Lunar debido a la oposición entre Luna en Libra y Sol en Aries( a 14º24) con la proximidad del eje nodal. 
Realmente este eclipse es una Luna Llena pero mucho más potente por estar implicados los nodos lunares,   puntos energéticos asociados con el karma y nuestra misión. 
La Luna Llena en el eje Aries-Libra nos habla de las relaciones humanas y de lo importante que es equilibrar nuestra relación con nosotros mismos y con los demás. Gracias a las vibraciones del Sol en Aries podemos aprender a ser asertivos y transformar nuestra energía agresiva en acción constructiva en lugar de agredir a los demás; podemos descubrir el valor de ser nosotros mismos sin la necesidad de desgastarnos en batallas inútiles. 
La clave para conseguir esto se nos presenta con Marte en Tauro durante las próximas semanas, el Dios de la Guerra en el signo de Venus, aprende a relajarse, a mantenerse firme, pero sin la explosividad que puede tener en otros emplazamientos. Hay algo estoico en su energía. Me viene a la cabeza una enseñanza del  gran Sabio Budista Santideva en la que dice que cuando estamos enfadados o presos por emociones fuertes es mejor no actuar y permanecer quietos como un trozo de madera.  
Durante las Lunas Llenas suelen surgir poderosas emociones de nuestro inconsciente; con la Luna Llena de ahora se nos pueden presentar repentinos flashes de intuición (Urano y Mercurio están conjunto al Sol), quizás conectado con nuestro pasado (nodo sur), electrificantes comprensiones de lo que fue y de las raíces kármicas de nuestro presente. Con la bendición de este eclipse se nos puede conceder la visión y la claridad del porqué de nuestras perdidas, patrones o de nuestra necesidad de un  cambio profundo. 
El proceso de soltar que quizás hayamos podido iniciar con el poderoso eclipse de hace dos semanas, ahora recibe su explicación. Comprendemos. Si sabemos escuchar recibimos la respuesta a nuestra pregunta. Pero el cielo nos anima a quedarnos con lo aprendido y dejar marchar el resto y cerrar la puerta al pasado. Una vez visto lo que fue la causa en lugar de enredarnos en ello hay que seguir caminando. 
Cerramos la puerta al pasado y miramos hacia el futuro. El nodo norte en Libra está conjunto con la Luna. La paz tiene que ganar sobre la violencia. Lo femenino, la belleza, el equilibrio y la armonía son hacia donde tenemos que ir. Con la fuerza de lo masculino integrado nos abrimos a lo femenino. Marte y Venus gobiernan este eclipse, y Marte en el signo más tierra de los doce, el signo de la Vaca Sagrada, definitivamente se tiene que rendir ante el poder de lo femenino y entregar sus armas a la tierra.
Cambiar el hacha por el arado. Plantar semillas en la tierra mientras Venus crea belleza y le observa con amor. Todos merecemos un poco de paz emocional y con  la visión penetrante que nos puede conceder la energía  de este Eclipse, se nos abre el portal para participar en la co- creación de causas positivas para un futuro más fértil y equilibrado para todos. Libra son las relaciones armoniosas,  la civilización, lo bello y lo justo. Allí tenemos que ir. Lo tosco, lo inestable, lo agresivo, lo que nos hace daño  lo enterramos en la Madre Tierra con amor.
Copyright© Margit Glassel.

3/4/2015

Comentarios