Culminó Segundo Taller Acción Sindical en la Economía Informal CGTP-OIT






El Segundo Taller de Acción Sindical en la Economía Informal, realizado hoy 23 de Marzo del 2015, en el local de la Escuela Nacional Sindical "José Carlos Mariátegui", culminó con importantes conclusiones, entre ellas, destacamos 3 :
1.La propuesta de acción sindical, debe recoger las diferentes alternativas presentadas por los sindicatos participantes, de los sectores privado, público y autónomo.
2. Debe ejecutarse políticas públicas para superar el empleo informal, sobre la base de la consulta y diálogo social con la CGTP y otros estamentos del movimiento sindical peruano.
3.En el seno de los Consejos Nacional del Trabajo y Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, debe darse especial prioridad, a superar el empleo informal, sobre la base de propuestas a ser presentadas por los sindicatos a través de la CGTP, extendiendo la cobertura de los diferentes programas existentes o en su defecto realizando intervenciones directas y efectivas en los ámbitos laborales , donde no existan.





Tanto la apertura como el cierre del evento estuvo a cargo de la Presidenta de la CGTP Carmela Sifuentes y hubo una participación activa y orientadora de los dirigentes nacionales Moises Vega, Secretario de Organización d ela Confederación y de Oscar Alarco, Secretario de Cultura y Educación .
La Facilitación del Taller estuvo a cargo de Guillermo Pérez Herrera, Consultor Externo OIT.






Comentarios