La PCM dio a conocer la lista de partidos que participarán en el diálogo nacional.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dio a conocer la lista de partidos políticos que han confirmado su asistencia para el diálogo nacional convocado por la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara Velásquez.
En la conversación que se llevará a cabo el lunes a partir de las 10:00 horas también participará el presidente de la República, Ollanta Humala, según un comunicado de la PCM.
Perú Más, Perú Posible, Solidaridad Nacional, Acción Popular, Alianza para el Progreso y el Partido Nacionalista Peruano son las agrupaciones que han confirmado su participación. A estas se suman el Partido Popular Cristiano, Partido Humanista Peruano y Perú Patria Segura.
La invitación al diálogo también fue respondida por  Somos Perú, Todos por el Perú, Unión por el Perú, Orden, Ciudadanos por el Cambio y Fuerza Social. Todos ellos han asegurado su participación.
De acuerdo al comunicado, citado por la agencia Andina, ninguna delas fuerzas políticas mencionadas pretende irrogarse la exclusiva representación del pueblo peruano y entienden que existen muchas ideologías.
Como era de esperarse, el Partido Aprista Peruano y Fuerza Popular son los grandes ausentes de esta conversación. Ambas agrupaciones, en días previos, condicionaron su participación a la salida de algunos ministros, entre ellos Daniel Urresti (Interior) y Daniel Figallo (Justicia).  

Comentarios