Hijo de Alan García se lanza a la Política

En su debut mediático con aires electorales, Alan García Nores anunció su eventual incursión en la política e hizo eco de los argumentos del líder del Apra, Alan García Pérez.
El hijo del exmandatario,  manifestó que los ministros despachan con la primera dama, Nadine Heredia, y que el presidente  de la República, Ollanta Humala, está influenciado por “buitres de la política”.
Además, en sintonía con el ‘discurso’ aprista, García Nores criticó al ministro del Interior, Daniel Urresti, de quien dijo, con tufillo colosal, que se enfrenta a su padre  y a Keiko Fujimori porque “quiere ser candidato presidencial”.
“Lo que no puede ocurrir es que los ministros despachan con la primera dama (Nadine Heredia) y no con el presidente (Ollanta Humala). Ella da luz verde para aprobar leyes o para hacer adquisiciones de aumento y no es él que decide la defensa del país. Me parece que se ha dejado influenciar pero no solo por su esposa, sino por diferentes actores políticos que han aparecido”, declaró García Nores en entrevista con Canal N.
Pero no solo eso, el hijo del líder aprista indicó que “los buitres de la política” han agarrado de rehén al mandatario y le han dicho a quién nombrar de ministro. Incluso, explico que éstos fueron nombrados porque eran conocidos de la primera dama. 
CONTINUANDO CON LOS ATAQUES
Entre las múltiples “observaciones”,  Alan García Nores afirmó que el ministro del Interior, Daniel Urresti, tiene como “principal rol” atacar a su padre y a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, porque  quiere ser candidato presidencial.
“Cumple un rol pero no de ministro del Interior porque la criminalidad está peor que nuca, pero sí uno político para el gobierno. Él está demostrando que se puede enfrentar a Alan García, entonces él debe ser el candidato. Desde el primer día que ingresó, todos se dieron cuenta que este señor quiere ser candidato a la presidencia. Está demostrando que sí se puede enfrentar a los grandes políticos: ataca a Keiko, ataca a Alan García”, declaró García Nores.
Además, concluyó, como otro de los supuestos roles del titular del Interior, que a través de los “insultos” se pretende, según él, que cesen las críticas a la primera dama y al presidente Ollanta Humala.
Precisamente, la presencia del ministro del Interior, Daniel Urresti inquieta al Apra y al fujimorismo porque él es uno de los personajes más populares de este gobierno, y al parecer es una piedra en el zapato de Alan García (padre), quien ahora ve peligrar la posibilidad de un tercer mandato.
Por otro lado, la reciente aparición del joven hijo de García no sería espontánea. Resulta que con la reciente movilización de cientos de jóvenes, quienes protestaron por la derogación de la Ley del régimen laboral, resultaron ser un cardumen electoral muy atractivo. Por ello, que varios políticos se sumaron a las protestas a pesar de haber presentado propuestas más drásticas con respecto a los recortes de los derechos laborales, como el caso del Apra.
Incluso, para evitar alguna suspicacia, el propio García Nores anunció una eventual participación política. Curiosamente, aparece en un año preelectoral ¿Coincidencia?
“Definitivamente es una opción que me encantaría perseguir algún día (…) No es que yo me presente un día y toco la puerta del partido y digo: ‘Elíjanme mañana congresista, no”, sentenció el Alan García (hijo), quien al parecer seguirá siendo usado para intentar airear la imagen del viejo partido.
Foto: Utero.pe

Comentarios