EXITOSA PRIMERA REUNIÓN DE LA MESA DE COORDINACIÓN DEL AUTOEMPLEO





Teniendo como escenario las instalaciones de la Fundación Friedrich Ebert, se realizó el día 17 de Febrero del presente, a partir de las 4.30 p.m., la Primera Reunión de Trabajo, de la Mesa de Coordinación de Trabajadores Autoempleados.
Participaron organizaciones de la Plataforma de Trabajadores y Trabajadoras Autoempleados-PTA, la CUT Perú, Organizaciones Sociales comprometidas con la promoción y fortalecimiento de las Organizaciones de Autoempleados y un conjunto de destacados profesionales y estudiosos de la problemática del Trabajo y la Economía Informal.
La reunión fue convocada por la Fundación Friedrich Ebert, representada por Maria del Pilar Saenz, WIEGO, en la persona de Edith Anampa y el Programa Sindical en la Economía Informal-PROSIE, representado por Guillermo Pérez Herrera.



La reunión se inició con la destacada exposición de la "Estrategia de Formalización de la Informalidad" a cargo del Dr. Edwin Poquioma Chuquizuta, Asesor del Vice Ministro de Trabajo, para luego, iniciarse un intercambio de ideas entre los participantes, para definir las lineas de acción a trabajarse durante el 2015 y el 2016, para lograr los objetivos y reivindicaciones de los trabajadores autoempleados en todo el Perú.
Se concertó entre otros aspectos, mejorar los niveles de comunicación e intercambio de información, ampliar las futuras convocatorias a otras organizaciones de trabajadores autoempleados, especialmente de los sectores transporte, servicios, mineria, agricultura, que refuercen la acción propositiva de este Foro, asimismo proyectar una articulación en los espacios nacional, regional y local, que son vitales, para lograr mejores y mayores resultados de estas actuaciones unitarias y colectivas.
Finalmente se acordó, realizar las reuniones de la Mesa de Coordinación, en la última semana de  todos los meses,  de manera consecutiva y con una agenda efectiva.





Comentarios