HACIENDO CAMINO

domingo, 11 de enero de 2015

Cornejo fija posición del APRA en relacion a gestión municipal de CASTAÑEDA

Enrique Cornejo: “Esta vez Lima no le va a dar mucho tiempo de tregua a Castañeda”

Domingo, 11 de enero de 2015 | 
Enrique Cornejo: “Esta vez Lima no le va a dar mucho tiempo de tregua a Castañeda”. a.
Economista. Ex candidato del Apra a la alcaldía de Lima. Ex ministro de Transportes y de Vivienda del segundo gobierno aprista. Catedrático en la UNMSM y en Centrum de la Universidad Católica. Docente en el Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la USMP.
Enrique Cornejo (58) reconoce que tuvo tres golpes de suerte en la campaña municipal, esa campaña que marcó un punto de quiebre en su vida política. El primero fue en eldebate electoral que organizó el Colegio de Periodistas. Castañeda no fue y entonces la foto del día siguiente fue su silla vacía. ¿Y quién aparecía en la silla de al lado? Cornejo, con el brazo estirado, señalando esa ausencia.
El segundo fue después de que el aprista aseguró que había leído todo el plan de gobierno  de Solidaridad y había descubierto que no proponía una sola obra nueva para la ciudad. Castañeda pisó el palito y afirmó que sí había una gran obra: el monorriel. La suerte de Cornejo fue que conocía el proyecto; una empresa lo había propuesto al Estado cuando él era ministro. El proyecto era malo. Y él lo destrozó.
El tercer golpe de suerte ocurrió en el último debate. El sorteo puso a Cornejo a debatir de tú a tú con el favorito. Ya dependía de él exponer sus debilidades. Y lo hizo. Sin piedad. La prensa lo consideró el gran ganador de la jornada. Cosechó adhesiones. Logró casi 900 mil votos y quedó segundo. Gracias a esos seis minutos, pasó a otro nivel.
Por eso ahora los medios lo buscan para que hable sobre la nueva gestión. Su opinión es una referencia en estos días. Él dice que para llegar hasta acá, para ser quien es ahora, hubo mucho trabajo, "mucha transpiración". Pero también mucha suerte.
Verlo opinar sobre Castañeda en estos días trae a la memoria esa escena del debate en la que usted lo deja mudo...
Más mudo (risas).
Más mudo, seguro. Tengo la impresión de que esa escena no ha terminado. De que usted sigue lanzándole preguntas al alcalde.
Lo que sucede es que desde que terminó la campaña me quedó claro que la alta votación que tuvimos me estaba dando una responsabilidad, que era seguir de cerca los temas de Lima. Y estoy cumpliendo esa tarea. Si encuentro que las cosas que se hacen son, a mi juicio, temas que vale la pena alentar, lo haré sin ningún problema. Y si hay que fiscalizar, fiscalizaremos.
¿Cuál sería el peor error que podría cometer Castañeda en este inicio de gestión?
Tratar de hacer con su antecesora lo que ella hizo con él. Es decir, perder tiempo criticándola, tratando de minimizar lo poco o mucho que haya hecho, y tratando de reinventar lo que ya está inventado. He visto una transición inmadura. Primero, la señora Villarán, que le dijo a Castañeda "yo no hablo con usted, le mando cartas". Y luego el señor Castañeda, que también le contestó 'epistolarmente'. A ambos les ha faltado altura para ponerse por encima de las pasiones y los entredichos de la campaña. Y lo que ha ocurrido a consecuencia de esa situación es que la administración entrante no tenía datos muy precisos de lo que había, y entonces han salido una serie de declaraciones alarmistas.
Como decir que la municipalidad está en una "quiebra institucional".
Como decir que está en una "quiebra institucional", aunque tratando de ser objetivos, cuando Castañeda dejó la municipalidad, las contingencias sumaban unos 800 millones y ahora suman más de 1,200. Se han incrementado.
Usted ha dicho que hablar de quiebra es exagerado.
Sí, porque yo creo que todos los municipios del país tienen un sobreendeudamiento producto de circunstancias ajenas a los alcaldes que entran y que se han ido acumulando. 
Entonces, ¿por qué el alarmismo?
Porque creo que el señor Castañeda y sus principales colaboradores no se han desprendido todavía de este aspecto emotivo de la campaña, y cuanto más rápido salgan de eso, mejor para Lima. Porque a diferencia de sus gestiones anteriores, esta vez Lima no le va a dar mucho tiempo de tregua mientras se va acomodando.
¿La ciudadanía lo va a tratar de manera distinta?
Creo que dentro de seis meses le van a exigir cosas muy concretas. Quizás por eso se ha adelantado y ha dicho que en tres meses va a acabar el puente Dueñas y que va a hacer unos bypases. Pero, en esencia, el discurso de Castañeda tiene el defecto de carecer de un enfoque estratégico.
Pero eso estaba claro en la campaña. Él no planteó ningún enfoque estratégico para la ciudad.
Es cierto, pero yo esperaba sinceramente que desde el 5 de octubre el señor Castañeda se pusiera a hacer su tarea y nos sorprendiera favorablemente el 1° de enero con un discurso en el que ya hubiera ese enfoque. Pero no lo hubo y eso es lo que me preocupa. No sería lo mejor para Lima que él mantenga el perfil que ha tenido de "no hablo, yo hablo con obras". Él pretende curarse en salud al decir que el presupuesto para obras era de solo 15 millones de soles. Todos sabemos que hay un Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) y que ese PIA va creciendo en función de los proyectos que uno va generando. De manera que lo más lógico sería que hacia marzo, si hay proyectos, el municipio tendrá una ampliación presupuestal para obras. Yo soy crítico con Susana Villarán pero estoy tratando de ser objetivo. Y, en ese sentido, no me parece que cierren el Parque de las Aguas diciendo que no ha habido mantenimiento. Y llevan las cámaras y resulta que había tres losetas que no estaban bien colocadas y mmm... Yo creo que el grueso de las personas que ha visto este tema se da cuenta.
¿Es solo revanchismo?
Sí, eso es devolverle lo del cambio de pintura a las escaleras. Les cambiaron el color de amarillo a verde y ahora la respuesta es "mira, tú no sabías ni siquiera administrar el Parque de las Aguas".
¿Qué cosas puntuales deberían continuar de la gestión saliente?
Creo que la política cultural que desarrolló la señora Villarán hay que mirarla con atención. Decir "voy a dejar sin presupuesto esto porque no me parece importante" no me parece adecuado. Lo que yo hubiera hecho es poner en valor la Bienal de Alberto Andrade y la hubiera acompañado con unos pasacalles para levantar todo el emprendedurismo provinciano y que las varias Limas se encuentren culturalmente.
Ese discurso se parece al de Villarán, pero no recuerdo haberle escuchado a Castañeda nada parecido.
Es que yo revisé el plan de Castañeda y la verdad, como en muchos otros temas, no había nada. Pero lo segundo que continuaría es el Mercado Mayorista. Creo que es bueno. Yo le añadiría un matiz: hoy día los comerciantes son inquilinos; yo los haría concesionarios. Y lo tercero, los corredores de transporte. Yo tengo una crítica integral que va no solo con Susana Villarán sino también con Castañeda. Creo que en una ciudad de casi 10 millones de habitantes no se puede tratar el tema del transporte como compartimentos estancos, en los que por un lado está el Metro, por otro el Metropolitano y por otro los corredores. Tienen que tratarse como una unidad y en esta unidad la base es el Metro. ¿Qué debe hacer Castañeda? Poniendo sobre la base el Metro, tiene que revisar las líneas del Metropolitano, complementarlo e ir en paralelo. Mantener los corredores, pero articularlos sistemáticamente. Esa es una tarea que todavía no se ha hecho.
Usted ha dicho que le preocupa que el alcalde regresa a sus prácticas poco transparentes. Sesiones de concejo cerradas, a las que va un rato y luego desaparece...
Por versión directa de personas que han estado en sus gestiones anteriores, como (el regidor aprista electo) Luis Jiménez, entiendo que el estilo de Castañeda es bien autoritario. Es de poca conversación y búsqueda de consensos. Si fuera cierto, este no es tiempo para ese tipo de liderazgo. Se requiere conversar mucho.
Luis Jiménez fue regidor entre 2006 y 2010 y no recuerdo que haya alzado la voz para criticar ni denunciar este tipo de cosas.
(Respira profundamente) Sssííí... hizo algunas críticas, pero probablemente en esta oportunidad tiene una experiencia mayor como para mirar con mejor perspectiva el escenario.
Pero esa bancada aprista fue bien permisiva con el alcalde.
Sí, y yo creo que nuestros regidores tienen un desafío: debemos ser coherentes con el mensaje que nos ha dado la población que votó por nosotros, que no es fastidiar ni boicotear, pero tampoco es dejar que las cosas pasen así nomás. 
¿Usted será una piedra en el zapato para el alcalde?
Cuando sea necesario, lo seré.
¿Y Alan García no se incomodará de que lo sea? Es su amigo.
Bueno, esa es una buena pregunta que tendría que responderla Alan García, pero lo que yo puedo decir es que dentro de mi tarea lo seré en la medida en que no esté haciendo una política de obstruccionismo.
¿Y si García gana el 2016? Castañeda parece ser su debilidad. Lo ha elogiado muchas veces en el pasado. Y en la campaña, su primer tuit de apoyo a un candidato municipal fue para él, no para usted.
¡Buena memoria! Y obligó a que luego de unas declaraciones (mías) se suscitara un tuit a favor del candidato del Apra (risas). Esa fue una historia interesante.
Así es. Entonces, es comprensible la sospecha de que García será condescendiente con Castañeda.
A ver, hablemos claro. Alan García ha planteado que en esta campaña electoral el Apra va a buscar un frente y me imagino que Solidaridad Nacional está dentro de la idea de ese frente. Hagamos la hipótesis de que se forma ese frente y de que Solidaridad está dentro de él. Esa actuación hacia una votación nacional puede ir en forma paralela a una actuación municipal en la que si hay que llamar la atención sobre un tema, no creo que nadie me diga que no lo haga.
Quizás lo que ocurra es que usted actúe solo, como en la campaña.
Si eso es así, me corresponderá hacerlo así.
¿Después de la campaña le preguntó a García por qué no lo acompañó?
Hemos conversado de manera muy corta. Me ha felicitado por el resultado de la campaña y lo que dijo –no exactamente a mí pero lo repitió Mauricio Mulder– es que era parte de una estrategia de no acercarse mucho al candidato para no cruzar los temas políticos que estaban en discusión con la candidatura municipal.
Dijo que no quería "alanizar" la campaña.
Más claro ni el agua, como dijo en su Twitter (sonríe).
Acompañarlo sin duda le habría dado una mayor exposición mediática, que –según usted dijo– era lo que necesitaba para crecer.
El principal error del partido con respecto a mi candidatura no fue ese. El principal error fue demorarse mucho en tomar la decisión de mi candidatura. Porque si los tres meses que pasé de precandidato los hubiese pasado, oficialmente, recorriendo Lima, no hubiese partido de 3%.
¿Le costó mucho convencer a los dirigentes de que podía ser un buen candidato?
Fue a la dirigencia a la que le costó mucho perder los miedos que siempre ha tenido sobre Lima. Que Lima no es una plaza aprista, que el Partido Aprista no es municipalista y que cualquier desastre electoral en Lima podía tener implicancias en la campaña nacional. Bueno, mi campaña ha demostrado que si hay una buena propuesta, el "anti" (aprismo) se deja por un momento.
¿Alan García fue uno de los dirigentes que sentía ese miedo?
No, él no, hubo otros en la Comisión Política. Y la verdad es que yo fui candidato cuando, el día en que la Comisión Política estaba decidiendo si sí o si no, la dirimencia la hizo él. Yo fui candidato porque, finalmente, él puso su voto a favor.
¿Jorge del Castillo fue uno de los que sintió ese miedo?
No, Jorge más bien fue uno de los que me acompañó.
¿Alguno de esos dirigentes temerosos se le ha acercado después a decirle 'Enrique, me equivoqué'?
Mmm, no todavía, pero espero que tal vez ocurra. No que me lo digan a mí pero sí que cambien de actitud. No presentar candidatos en determinadas plazas, no solo en Lima, como producto de especulaciones de posibles resultados es un error gravísimo para un partido político, cuya obligación es estar en todos los partidos del campeonato y no solo en los que se piensa ganar.
Es evidente que el resultado de la elección municipal lo ha reposicionado dentro del Apra. Mi impresión es que ahora a Enrique Cornejo uno lo puede ubicar en esa primera línea de dirigentes en la que están Del Castillo, Mulder y otros.
Yo lo diría de esta manera: antes de esta elección yo era el técnico que estaba aspirando a un cargo político. Ahora la misma gente me dice que soy un político que sabe de aspectos técnicos.
Eso es en cuanto a su imagen pública, yo me refiero a su ubicación dentro del partido.
No, es indudable que después de la elección Enrique Cornejo tiene un espacio ganado políticamente que no tenía antes.
Eso le puede traer problemas.
Sin duda. Los principales problemas pueden ser en mi propio partido.
¿Cómo cuáles?
Por ejemplo, yo he tranquilizado a varios de mis compañeros. Lo primero que les dije, y lo dije en la campaña, es que yo no iba a utilizar la elección como una plataforma para otra elección. Les he dicho que no voy a ir en la lista al Congreso en 2016 por Lima, y yo he sentido que varios de mis compañeros se han sentido un poco aliviados.
Han suspirado de alivio.
Sí. Y, bueno, es natural. Algunos de ellos tienen un espacio ganado en ese perfil de parlamentarios y, además, tienen el talento y el carisma para hacerlo y yo, sinceramente, no quiero generar ese tipo de circunstancias porque no es mi propósito. Yo no hice esto para estar a la expectativa de un cargo; lo hice porque sinceramente creí que podía ayudar a transformar Lima.
Este espacio que ha encontrado, que no es el espacio parlamentario, es el espacio municipal, que nadie tenía en el Apra.
Sí. Hay una tarea que, aunque no la quisiera hacer, ya es, naturalmente, la primera que tengo, que es seguir los temas de Lima y ayudar a que podamos acercarnos a algunos de los temas que planteamos en la campaña.
¿Y se va a lanzar a la secretaría general?
Ahí yo planteo un cambio. Yo me enamoré del Apra cuando era universitario no solo por los escritos de Haya de la Torre, sino porque había mucha gente que valía por sí misma y no por el cargo que tenía. Había personas que no necesitaban ser senadores ni diputados para pesar. Creo que para realizar cambios en el partido no se necesita ser secretario general. Podría ser cualquier otro. Uno podría influenciar


No hay comentarios:

Wilki

http://www.wikio.es

Mi lista de blogs

NOS VISITAN

FEEDJIT Recommended Reading

FEEDJIT Live Traffic Feed

FEEDJIT Live Traffic Map

EUROSOCIAL

EUROSOCIAL

ROMA ITALIA, 2007

MÓNICA Y PAZ ¡¡¡¡PARA QUE MÁS!!!

MÓNICA Y PAZ ¡¡¡¡PARA QUE MÁS!!!

BELLUCCI Y VEGA

BELLUCCI Y VEGA
MAS ENLACES WEB

Aprender a Aprender

Aprender a Aprender
Red Mujeres Autoempleadas de Lima - Perú

SOPHIE MARCEAU

SOPHIE MARCEAU

DESDE FRANCIA CON BELLEZA Y TALENTO

TIERRA MESTIZA Y DE FUEGO

TIERRA MESTIZA Y DE FUEGO

PABLO PICASSO

PABLO PICASSO

JOHN LENNON Y YOKO ONO

JOHN LENNON Y YOKO ONO

MUJER Y ARTESANIA EMPRENDEDORA

MUJER Y ARTESANIA EMPRENDEDORA
ASUNCION-PARAGUAY

JOSÉ CARLOS MARIATEGUI

JOSÉ CARLOS MARIATEGUI
FUNDADOR DEL SOCIALISMO EN PERÚ

VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE

VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE
FUNDADOR DEL APRA EN PERU

PARTICIPACION

PARTICIPACION
DIALOGO, REFLEXIÒN, RESULTADOS

DEVASTADOR

DEVASTADOR
TERREMOTO EN PERÚ (CORTESÌA Diario Perú 21)

LA IMAGEN DEL DOLOR

LA IMAGEN DEL DOLOR
TERREMOTO EN PERU(Cortesìa EFE y RPP)

MIGUEL HERNANDEZ

MIGUEL HERNANDEZ
POETA Y REVOLUCIONARIO DE VERDAD

FEDERICO GARCIA LORCA

FEDERICO GARCIA LORCA
POETA DE ESPERANZA

HOMBRE DE ETERNO PRESENTE

HOMBRE DE ETERNO PRESENTE
BERTOLT BRECHT

PABLO NERUDA

PABLO NERUDA
EN LA ISLA NEGRA

JULIETA VENEGAS

JULIETA VENEGAS
¡¡PA MIS AMIGOS...ORALE!!!!

MACCHU PICCHU

MACCHU PICCHU
MARAVILLA DEL MUNDO

PACO EN SU SALSA

PACO EN SU SALSA
SAMAFA DE LOS 80

LA PATOTA DE PACO

LA PATOTA DE PACO
SAMAFA -COMENZANDO LOS 80

MAMÀ SONRIENDO

MAMÀ SONRIENDO
LO QUE MÀS NOS ALEGRA

AL PIE DE LA MAQUINA

AL PIE DE LA MAQUINA
LA NUEVA TRINCHERA

JUNTO AL MAESTRO

JUNTO AL MAESTRO
PACO CON FERNANDO FARRÈS

AQUELLOS TIEMPOS

AQUELLOS TIEMPOS
MOVILIZACION CAMPESINA

PACO E IRMA EN LA PLAYA

PACO E IRMA EN LA PLAYA
¡¡¡LES PRESENTO LA CENA DE HOY!!!!

GUILLERMO

GUILLERMO
TIEMPOS "A"

LOS HIJOS DEL CHE

LOS HIJOS DEL CHE
TIEMPO DE AMOR

DE TEMPESTAD A ANGELES

DE TEMPESTAD A ANGELES
ANITA Y PACO

TALLER PROSIE 2003

TALLER PROSIE 2003
ALVARO, EDUARDO, KATIA, GUILLERMO, JULIO, GILDARDO

EN EL BALCON DE LAS MASAS

EN EL BALCON DE LAS MASAS
YEHUDE,DIRIGENTE MINERO,SAUL CANTORAL, GUILLERMO, CRISTALA

HERBOLARIA

HERBOLARIA
LA PARADA LIMA PERU

AMOR A MONTONES

AMOR A MONTONES
EL CHE CON HILDITA

Archivo del blog

GUILLERMO

GUILLERMO
EN ALGUN DÌA DEL 2006

Datos personales

Mi foto

Convencido de la inmensa riqueza del valor humano y siempre dispuesto a construir escenarios de convivencia armoniosa, con respeto a los derechos de las personas y siempre anhelando y luchando por cambios que hagan justa y equitativa a nuestra sociedad, con valores, convicción y en búsqueda permanente de la innovación y creatividad

LINEAS DE NAZCA

LINEAS DE NAZCA
ICA PERÙ

LAGO TITICACA

LAGO TITICACA
PERU

PACO Y "LA COLLERA DE CONFIANZA"

PACO Y "LA COLLERA DE CONFIANZA"
SAMAFA DE LOS 80

LA PAREJA TEMPESTAD

LA PAREJA TEMPESTAD
PACO Y ANITA

INVENTIVA YA!

Loading...

BIENVENIDOS

ESTAN USTEDES INVITADOS A RECORRER LOS CAMINOS DE VIDA Y ESPERANZA, QUE HOMBRES MORTALES Y MAGICOS JUGLARES CONSTRUYERON PARA HACER DE NUESTRAS EXISTENCIAS UN CAMPO DE ILUSIONES, RETOS Y EXPERIENCIAS

LA CHICA COUTO

LA CHICA COUTO

LA DULCE GRACE DE "AL FONDO HAY SITIO"

IMAGENES CUSCO-PUNO

IMAGENES CUSCO-PUNO

OCTUBRE 2009

EN DIFERENTES MOMENTOS

EN DIFERENTES MOMENTOS

EVENTO EUROSOCIAL EMPLEO

EVENTO EUROSOCIAL EMPLEO

SANTIAGO DE CHILE, OCTUBRE 2009

MEMO POST 29 DE MAYO 2009

MEMO POST 29 DE MAYO 2009

IRMA Y LA BUENA GENTE

IRMA Y LA BUENA GENTE
BAUTIZO Y COMUNIÓN DE GRACE

EN EVENTO CSI-CSA ECONOMÍA INFORMAL

EN EVENTO CSI-CSA ECONOMÍA INFORMAL

SAO PAULO DICIEMBRE 2008

MAMÁ

MAMÁ
EN AÑO NUEVO 2009 , EN LA CASA DE PACO

PACO Y SU MAMÁ

PACO Y SU MAMÁ
LA DONACION DE FYG CONSULTORES

PACO CON HERMINIA Y GEORGINA

PACO CON HERMINIA Y GEORGINA
AÑO NUEVO 2009 EN LA CASA DE PAQUIÑO

Alianza Lima, el fantasma de la baja 2008

Alianza Lima, el fantasma de la baja 2008

TALLER CONTINENTAL DE ECONOMÍA INFORMAL, ISLA MARGARITA, VENEZUELA

TALLER CONTINENTAL DE ECONOMÍA INFORMAL, ISLA MARGARITA, VENEZUELA

EVENTO HISTÓRICO

HACE UN AÑO ENCUENTRO FIIAPP EUROSOCIAL


GUATEMALA JUNIO 2007

REMEMBRANZAS DE CASTELO DE VILE, CÁCERES, MADRID, TURIN

REMEMBRANZAS DE CASTELO DE VILE, CÁCERES, MADRID, TURIN

EUROPA 2007

CÉSAR GARCIA ARNAL EN LIMA, PERÙ

CÉSAR GARCIA ARNAL EN LIMA, PERÙ

MAYO 2008

Seminario “Los servicios públicos de empleo como instrumento de política de mercado de trabajo

Seminario “Los servicios públicos de empleo como instrumento de política de mercado de trabajo

NOVIEMBRE 2007

DIÁLOGO CON PARTIDOS POLÍTICOS, ECONOMÍA INFORMAL RETOS Y PERSPECTIVAS

DIÁLOGO CON PARTIDOS POLÍTICOS, ECONOMÍA INFORMAL RETOS Y PERSPECTIVAS

LIMA, PERÙ

CIRCULO DE ESTUDIOS

CIRCULO DE ESTUDIOS

SINDICATO DE ESTIBADORES, LA PARADA, LA VICTORIA, LIMA

UNA PEQUEÑA MIRADA A BOGOTÁ

UNA PEQUEÑA MIRADA A BOGOTÁ

COLOMBIA, ABRIL 2008

FOTO DESDE UN BALCÒN

FOTO DESDE UN BALCÒN
"CALLE 13" URTEAGA, JESÙS MARÌA, LIMA

BARRANCO

BARRANCO
LIMA PERÙ 2007

EN EL HISTORICO MATEO

EN EL HISTORICO MATEO
CALLAO-PERÙ 2007

LATINOAMERICANOS EN MADRID, ENTRE RISA SANDUNGUERA Y VISITA ALBOROZADA

LATINOAMERICANOS EN MADRID, ENTRE RISA SANDUNGUERA Y VISITA ALBOROZADA

España 2007

EN EL TALLER DE MI HOMONIMO EL ARTISTA GUILLERMO PÉREZ VILLALTA

EN EL TALLER DE MI HOMONIMO EL ARTISTA GUILLERMO PÉREZ VILLALTA
CÓRDOBA, ESPAÑA, SETIEMBRE 2007

En la trinchera

En la trinchera
Versión Abril 2008

CON ALUMNOS LATINOAMERICANOS CURSO FORMACIÓN

CON ALUMNOS LATINOAMERICANOS CURSO FORMACIÓN
OIT TURÍN, ITALIA, ABRIL 2007

Samuel Machacuay, Experto de la FNV Holanda

Samuel Machacuay, Experto de la FNV Holanda
Congreso CSA Panamá Marzo 2008

CON DIRIGENTES CUT PERÙ EN CONGRESO CSA

CON DIRIGENTES CUT PERÙ EN CONGRESO CSA
PANAMÀ, 24 AL 29 DE MARZO 2008

PANAMÁ CITY

PANAMÁ CITY

BELLEZA Y CONTRASTES

TALLER EN COLOMBIA

TALLER EN COLOMBIA
2006

VENEZOLANOS EN ACCIÓN

VENEZOLANOS EN ACCIÓN
TALLER ASEI 2005

Paco, Mamá y Ana

Paco, Mamá y Ana
Entrañable Trilogía

AMEHDABAD

AMEHDABAD
INDIA 2007

EVENTO EN VENEZUELA

EVENTO EN VENEZUELA
DIRIGENTES DE ECONOMÍA INFORMAL

Dick Guanique

Dick Guanique
Con Dirigentes Economía Informal de Venezuela

OSCAR VALVERDE GIMENEZ, EXPERTO OIT

OSCAR VALVERDE GIMENEZ, EXPERTO OIT
EN EVENTO ISLA MARGARITA ECONOMIA INFORMAL

EN LIMA PERÚ

EN LIMA PERÚ
TALLER DE DIRIGENTES DE LA ECONOMÍA INFORMAL

EL GRAN MAESTRO BEETHOVEN HERRERA

EL GRAN MAESTRO BEETHOVEN HERRERA
COLOMBIANO, DOCTOR EN ECONOMÍA, BRILLANTE, HUMANO, GRAN AMIGO

EN SAO PAULO

EN SAO PAULO
BRASIL

EVENTO PLATAFORMA LABORAL DE LAS AMÉRICAS

EVENTO PLATAFORMA LABORAL DE LAS AMÉRICAS
Raúl Tecco, Pepe Marcos, Hilmar Ruminsky, Iván González

RECUERDOS DE ESPAÑA Y PORTUGAL 2007

RECUERDOS DE ESPAÑA Y PORTUGAL 2007
EN EL MISMISIMO MADRID

CON GRANDES AMIGOS Y AMIGAS LATINOAMERICANOS EN CACERES

BELLA CALLE DE CASTELO DE VILE

MI AMIGO BALLESTEROS HOMBRE FUERTE DE EVO

Compartiendo una Experiencia de Trabajo

Compartiendo una Experiencia de Trabajo
Diana y Ramiro, los Líderes de Interquorum Nueva generación y Dirigentes Sindicales Peruanos

LULA CON LOS TRABAJADORES

LULA CON LOS TRABAJADORES

FORUM VIGILANCIA LABORAL CUT

FORUM VIGILANCIA LABORAL CUT
LIMA, PERÚ, 2001

CON TRABAJADORES DE IQUITOS, LORETO

CON TRABAJADORES DE IQUITOS, LORETO
PERÚ

CON EL BURO DE FETTRAMAP PERÚ

CON EL BURO DE FETTRAMAP PERÚ
LIMA PERÚ

UNA SEMBLANZA URBANA DE AMHEDABAD

UNA SEMBLANZA URBANA DE AMHEDABAD
INDIA, DICIEMBRE 2007

GRUPO DE TRABAJO XX CONFERENCIA IFWEA

GRUPO DE TRABAJO  XX CONFERENCIA IFWEA
AMHEDABAD INDIA, DICIEMBRE 2007

LA CASA DE GANDHI, EL CORAZÓN DE LA INDIA

LA CASA DE GANDHI, EL CORAZÓN DE LA INDIA
AMHEDABAD, DICIEMBRE 2007

EL GRAN RIO

EL GRAN RIO
AMHEDABAD, INDIA, DICIEMBRE 2007

PERSONAJES DE LA INDIA

PERSONAJES DE LA INDIA
AMHEDABAD, DICIEMBRE 2007

TALLER FUNDACION EBERT

TALLER FUNDACION EBERT
24 DE NOVIEMBRE 2007

ROMA, LA ETERNA, GRANDEZA Y CONTRASTES

ROMA, LA ETERNA, GRANDEZA Y CONTRASTES
NOVIEMBRE 2007

EN TALLER CON TRABAJADORES AUTOEMPLEADOS

EN TALLER CON TRABAJADORES AUTOEMPLEADOS
CUT-LIMA, PERÚ

ROMA PRESENTE EN TURIN, ITALIA

ROMA PRESENTE EN TURIN, ITALIA
ABRIL 2007

UN PANEL CON HUMALA

UN PANEL CON HUMALA
EN CNR RADIO DE PERÚ

SEVILLA, ESPAÑA

SEVILLA, ESPAÑA

SEPTIEMBRE 2007

CACERES, EXTREMADURA, ESPAÑA

CACERES, EXTREMADURA, ESPAÑA
MARZO 2007

IRMA GARCÍA URIARTE

IRMA GARCÍA URIARTE
COLEGIO SAGRADA FAMILIA, LA VICTORIA-LIMA,PERÚ

EL GRAN AMOR DE HERMINIA

EL GRAN AMOR DE HERMINIA
CON SUS NIETOS QUERIDOS

CALLAO, PRIMER PUERTO DEL PERÚ

CALLAO, PRIMER PUERTO DEL PERÚ
CASTILLO REAL FELIPE,¡¡¡CHIMPUM, CALLAO!!!!

EL PASADO CREYENTE

EL PASADO CREYENTE
¡¡¡¡¡CREER PARA VER, POR SIEMPRE...!!!!!¡¡¡LOS MISMOS IDEALES, NUEVOS RETOS, RENOVADAS ESPERANZAS!!!!

EN EL BUNKER DE PANCHO

EN EL BUNKER DE PANCHO
INAUGURACION 2006

¡VARADERO ES LA VOZ!!!!

¡VARADERO ES LA VOZ!!!!
CUBA 2006

SITIOS WEB

SITIOS WEB
GRUPO IMPACTO

SEBASTIAN REYNA EN PLENA EXPOSICIÓN

SEBASTIAN REYNA EN PLENA EXPOSICIÓN
MÁXIMO LIDER DE UPTA ESPAÑA

EN AEREOPUERTO DE BARAJAS

EN AEREOPUERTO DE BARAJAS
MADRID ESPAÑA 2007

EN LA CATEDRAL DE SEVILLA

EN LA CATEDRAL DE SEVILLA
SETIEMBRE 2007

EN XI ENCUENTRO INTERNACIONAL CORDOBA

EN XI ENCUENTRO INTERNACIONAL CORDOBA
DISERTANDO SOBRE DESAFIOS

ESCUELA JULIAN BESTEIRO

ESCUELA JULIAN BESTEIRO
UGT ESPAÑA

DEBATIENDO PARA UN FUTURO MEJOR

DEBATIENDO PARA UN FUTURO MEJOR
RED DE MUJERES AUTOEMPLEADAS DE LIMA

DAVID ARIAS GUTIÉRREZ

DAVID ARIAS GUTIÉRREZ
GRAN DIRIGENTE DEL AUTOEMPLEO LIMEÑO, EMPRENDEDOR Y CAPAZ

TALLER RED MUJERES AUTOEMPLEADAS

TALLER RED MUJERES AUTOEMPLEADAS
AGOSTO SETIEMBRE 2007

EN LAS FALDAS DEL PASTORURI ¡MIREN ESTOY FRESQUITA...!

EN LAS FALDAS DEL  PASTORURI ¡MIREN ESTOY FRESQUITA...!
ANCASH PERU

CONGRESO STREETNET INTERNATIONAL

CONGRESO STREETNET INTERNATIONAL
BRASIL 2007

SIMPOSIO DE EDUCACION CSI ORIT

SIMPOSIO DE EDUCACION CSI ORIT
SETIEMBRE 2007 LIMA PERÚ

LOS 90

LOS 90
SEGUIMOS CREYENDO

Barbas

Barbas
" Desde la clandestinidad"

Gran Cariño

Gran Cariño
Herminia y Robertito

INAUGURACION EVENTO EUROSOCIAL-FIIAPP

INAUGURACION EVENTO EUROSOCIAL-FIIAPP
ANTIGUA-GUATEMALA 2007

En Venezuela

En Venezuela
Con dirigentes de la FUTRAND

ENCUENTRO CON TRABAJADORES AUTOEMPLEADOS

ENCUENTRO CON TRABAJADORES AUTOEMPLEADOS
PERU

CASTELO DE VILE, PORTUGAL

CASTELO DE VILE, PORTUGAL
MARZO 2007

EN EL CUMPLE DE PACO

EN EL CUMPLE DE PACO
18 DE AGOSTO DEL 2007

Francisco Pèrez Garcìa en CNR

Francisco Pèrez Garcìa en CNR
Entrevistando a Ollanta Humala

JURAMENTACION COMITE CUT

JURAMENTACION COMITE CUT
LIMA 2005

EN LA INAUGURACION ESCUELA SINDICAL CUT

EN LA INAUGURACION ESCUELA SINDICAL CUT
MARZO 2006

CASIMIRA RODRIGUEZ

CASIMIRA RODRIGUEZ
EX MINISTRA DE JUSTICIA DE BOLIVIA, FUNDADORA Y