Canillitas reclaman nuevo directorio de la Caja de Protección de Salud

Cortesía: Diario la República

Fotos : HACIENDO CAMINO


Cientos de canillitas asociados a la Federación Nacional de Vendedores de Diarios, Revistas y Loterías del Perú (Fenvendrelp) marcharon ayer hasta la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima, frente al Parque Universitario, para solicitar la vacancia de Tomás Chumán, actual gerente de la Caja de Protección y Asistencia Social de esa federación.
"Este señor, quien se encuentra en el cargo desde hace varios años, nos ha abandonado y dejado sin derechos. Pese a que anualmente recibe más de un millón de soles del Estado para nuestra atención médica, hospitalización y medicinas, no contamos con ningún tipo de protección", afirmó Carlos Aguilar, secretario general de la Fenvendrelp, y aseguró que muchos de sus colegas fallecieron por falta de seguro de salud y recursos económicos.
En la sede judicial se iba a realizar la audiencia que definiría, entre otros asuntos, el nombramiento de un nuevo gerente de la institución; sin embargo, debido a la ausencia del representante del Ministerio de Trabajo, esta fue reprogramada. "Calculamos que en 20 días el juez volverá a citarnos. 
Por ahora tenemos un acta que solicita a dicha institución (Mintra) la designación de un delegado lo más pronto posible", añadió Aguilar.❧

Comentarios