Nota de Prensa : “Una mirada interna al emporio comercial más importante del país”


16 NOVIEMBRE, 2014

GAMARRA INVISIBLE: HISTORIAS DE ESFUERZO, PERSISTENCIA Y ÉXITO


tapalibro
Libro refleja la visión social y económica desde la perspectiva de sus propios trabajadores
El Emporio Comercial de Gamarra, o simplemente conocido como ‘Gamarra’, es un lugar donde se desarrolla no solo un gran movimiento comercial, especialmente relacionado a la industria de la moda y textil, sino que también refleja el crecimiento económico de nuestra sociedad.
 Sin embargo, Gamarra se descubre desde adentro, con historias de esfuerzo, sacrificio y éxito que merecen ser contadas. Y esto es, lo que un grupo de profesionales en sociología, comunicaciones, educación, antropología, psicología, y desarrollo económico local, han logrado compilar en el libro ‘Gamarra Invisible: El principal emporio comercial del país, desde la perspectiva de sus trabajadores’.
A través de estas historias, ‘Gamarra Invisible’ rompe con el concepto de que se trata únicamente del reflejo del crecimiento económico de un país y se orienta, como dicen sus autores, en las características de sus trabajadores, sus historias y prácticas diarias, en su experiencia de trabajo en el emporio comercial.
Moisés Rojas, editor de ‘Gamarra Invisible’, refiere que los más de 40 años de vida que tiene el emporio, sus 200 galerías, 17 mil establecimientos de venta y 8 mil talleres de confecciones, forman un universo laboral, social, económico y porqué no, cultural, que el lector podrá descubrir a través de sus líneas.
“Las historias que en ‘Gamarra Invisible’ se cuenten, permitirán reflejar la informalidad laboral que enfrenta el Perú, y que junto a su precariedad, implicancias y consecuencias, permitirán abrir un debate ante cada realidad mostrada en el compilatorio”, señala Rojas.
Dijo además, que gracias al aporte de Custodio Arias Nieto, Guillermo Pérez Herrera, Katia Hurtado Chelquillo, Lucía Cuba y Raúl Rosales León, el libro contará con tres secciones que visibilizan diferentes aspectos del mundo laboral y la vida cotidiana en Gamarra, y el aporte gráfico de Adrián Portugal complementará lo textual con lo visual.
‘Gamarra Invisible’, contiene Ensayos, Apuntes de Investigación y Entrevistas que enriquecerán su contenido y mostrarán al emporio comercial como motivación y ejemplo no solo para el desarrollo de la mediana y micro empresa peruana, sino que más allá de un par de metros cuadrados de alquiler, puede albergar historias de migración, emprendimiento y éxito.
Con el ruego de su difusión
Coordinaciones con la Sra. Martha Valderrama al 994-487-049


Comentarios