Concurso Internacional: Medellín Protege los Derechos Humanos

Concurso Internacional Medellín Protege los Derechos Humanos

20 de octubre de 2014

Datos de contacto
Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)
Tel. (1) 202 370 9000
cidhoea@oas.org

Enlaces Relacionados
Convocatoria a Facultades de Derecho de América Latina
La Alcaldía de Medellín, el Instituto Colombiano de Derechos Humanos (ICDH) y la Universidad Pontificia Bolivariana, con el auspicio de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Centro de Estudios y Actualización en Derecho (CEAD-México), se complacen en anunciar la primera edición del Concurso Internacional de Derechos Humanos “Medellín Protege los Derechos Humanos”, a realizarse del 24 al 28 de noviembre de 2014 en la Ciudad de Medellín, Colombia. Dicho Concurso ha sido organizado con el objetivo de fomentar el estudio, difusión, promoción y formación en el campo de los derechos humanos, con especial énfasis en el procedimiento ante los órganos del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

La convocatoria es abierta a estudiantes de todas las Facultades de Derecho de América Latina.

El concurso tiene varios premios. El equipo que consiga el primer puesto será premiado con dos becas para realizar una pasantía en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por un período de cuatro (4) meses, cada una con un estipendio mensual de $3.200 (tres mil doscientos dólares americanos). Dicho monto estará destinado a cubrir los gastos relativos a seguro médico, hospedaje, y alimentación. Asimismo, cada beca comprende los costos del pasaje ida y vuelta desde el país de residencia. El instructor del equipo ganador será acreedor de un pasaje ida y vuelta desde su país de residencia a Washington D.C. para que asista a uno de los periodos de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Este premio incluye $1.000 (mil dólares americanos) por concepto de gastos de viaje.

Más información en: www.medellin.gov.co/gobierno - http://www.icdhcolombia.org  o en el correo electrónico concursointernacional@icdhcolombia.org

Comentarios