Reservas internacionales netas del Perú se sitúan en 63,339 millones de dólares, según BCR

Descripción: http://www.bizusaperu.com/images/linea_contenido.jpg
Economista Julio Emilio Velarde Flores, presidente del Directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR). El actual nivel de las RIN representa más de 32% del Producto Bruto Interno (PBI) del país y favorece un adecuado blindaje de la economía, aseguró el ente emisor.
Las Reservas Internacionales Netas (RIN) de Perú se situaron en 63,339 millones de dólares al 14 de octubre de este año, manteniendo un nivel importante y cubriendo más de 19 meses de importaciones, informó el Banco Central de Reserva (BCR). Cabe indicar que las reservas internacionales ascendieron a 65,663 millones de dólares al término del año pasado. El actual nivel de dichas reservas representa más de 32 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) del país y favorece un adecuado blindaje de la economía.
Además, las RIN cubren más de 19 meses de importaciones y es equivalente a seis veces el adeudado externo de corto plazo, niveles de cobertura superiores al de otras economías de América Latina. Por su parte, la Posición de Cambio del BCR al 14 de octubre de 2014, fue de 39,996 millones de dólares, informó el ente emisor. Asimismo, los precios de los metales básicos y preciosos se recuperaron en la última semana en el mercado internacional, favoreciendo las exportaciones peruanas, pues representan una proporción importante de los envíos al exterior.
El precio del oro mostró un desempeño positivo en los últimos cinco días en el mercado internacional, en el período del 7 al 14 de octubre de este año. La cotización del metal precioso subió 2.0 por ciento a 1,234.8 dólares por onza troy. El precio estuvo influido por una mayor demanda de refugio tras la caída de las bolsas mundiales, así como por las menores expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) adelante su alza de tasas. En tanto, la cotización del zinc subió 0.7 por ciento a 1.05 dólares la libra.
La subida del precio reflejó los menores inventarios registrados en la Bolsa de Metales de Londres y los favorables datos de comercio de China. En tanto, la cotización del cobre aumentó 1.0 por ciento en la última semana a 3.08 dólares la libra en el período de análisis. El precio del metal básico subió principalmente por el crecimiento de las importaciones de cobre de China en septiembre de este año, que alcanzó un máximo de cinco meses.
Descripción: http://www.bizusaperu.com/images/linea_contenido.jpg

OCTUBRE, 2014

Comentarios