Dilma Rousseff: “Aecio Neves representa fantasmas del pasado”


La candidata a la reelección arremetió contra el postulante  socialdemócrata, contra el que competirá en la segunda vuelta el 26 de octubre.
 Luego de imponerse el domingo en la primera vuelta de las elecciones generales en Brasil, la presidenta y aspirante a la reelección, Dilma Rousseff, arremetió contra el candidato socialdemócrata Aecio Neves, de quien dijo representa el regreso de “fantasmas del pasado”, en clara alusión a los dos gobiernos del exmandatario Fernando Henrique Cardoso (1995-2002).
La segunda vuelta electoral entre ambos se realizará el próximo domingo 26 de octubre. “Una vez más tendremos en Brasil una comparación entre dos proyectos, con prácticas en gobiernos que ya ocurrieron. No solo compararemos propuestas, sino gobiernos muy concretos. El gobierno de Cardoso, ante la crisis, quebró el país tres veces”, indicó Rousseff.

“Además, nunca incluyeron a los pobres en el presupuesto, todas las políticas sociales fueron restrictivas, para pocos”, añadió.
La gobernante contó, además, que recibió una llamada de la candidataMarina Silva, tercera en los comicios con 22 millones de votos, quien la felicitó por haber obtenido el primer lugar. Sin embargo, prefirió no indicar si le pedirá el apoyo respectivo para el próximo y decisivo balotaje.
“Sería temerario hablar hoy sobre cómo serán los apoyos en la segunda vuelta”, comentó Rousseff, quien dijo estar segura de que parte de los votos que recibió Silva se repartirán entre ella y Neves.

Comentarios