Boletin UGT Brasil

União Geral dos Trabalhadores – UGT 

    Estimados compañeros y compañeras:
    Anexamos el Boletín UGT Global 148/2014 (edición en español).
     Lea en este numero: 
Siempre en la lucha! La UGT y la segunda vuelta de las elecciones en 2014 - En primer lugar debemos, como ugetistas y trabajadores, expresamos nuestra gratitud a todos los miembros que se presentaron como candidatos. El reconocimiento también a todos los que hicieron campaña en busca de votos para los candidatos identificados con los ideales, propósitos y compromisos de UGT con la clase trabajadora brasileña. Ricardo Patah, presidente nacional de la UGT
La lucha de Motoboys - Por ordenanza 1565 de 13 de octubre 2014, el Ministro de Trabajo y Empleo, Manuel Dias dictaminó que las actividades profesionales en motocicletas son peligrosas y, por lo tanto, todos los trabajadores que trabajan con motos recibirán 30 % adicional de su salario.
Otra victoria de los trabajadores de los Bancos - Durante los últimos diez años, entre 2004 y 2013, la categoría de trabajadores de la banca obtuvo un aumento salarial real (por encima de ajuste por inflación) de 18.33%. El nuevo contrato de trabajo traerá un mecanismos de lucha contra las metas y la intimidación, así como la igualdad de oportunidades.
OIT analiza los desafíos del Trabajo - La Organización Internacional del Trabajo (OIT), celebra en Lima, Perú, su 18 ª Reunión Regional Americana. El evento comenzó el lunes (13) y se extiende hasta el jueves (16).
De Unionista a Primer Ministro - Suecia elige ex obrero metalúrgico para el puesto de primer ministro. Tras ocho años de hegemonía conservadora, Suecia está en manos de nuevo del Partido Socialdemócrata. El ex sindicalista Stefan Löfven fue elegido ayer primer ministro por el Parlamento (Riksdag) que salíó de las elecciones del pasado 14 de septiembre.
Jornada Mundial por el Trabajo Decente - Con el tema "Justicia para los Trabajadores y Trabajadores, Justicia Climática", la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, organizado por la Confederación Sindical Internacional (CSI), reunió este martes, 10.07, cientos de personas delante de la Superintendente Regional Trabajo en el centro de São Paulo.
UGT en Octubre rosa - La União Geral dos Trabalhadores de la Amazonía (UGT-AM) en colaboración con la Unidad Básica de Salud (UBS) Josefhina de Melo y el Nuevo Centro promovió el sábado (11), una caminata contra el pecho y el cuello uterino útero.
Los derechos LGBT en el lugar de trabajo - El martes, día 30, el secretario municipal de Derechos Humanos y Ciudadanía, Rogerio Sottili, asistió al lanzamiento de la "Promoción de los Derechos Humanos de las personas LGBT en el mundo del trabajo", una iniciativa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) , el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH / SIDA (ONUSIDA), con el apoyo de socios locales.
  
      Marcos Afonso Oliveira
UGT Comunicação e Divulgação

www.ugt.org.br       


  

Comentarios