Una reseña de Dialogo Vecinal, Partido que apoyará a Susana Villarán a la Reelección en Lima

(La versión del Diario El Comercio de hoy 07 de Junio 2014)
Se trata de Diálogo Vecinal, el movimiento con el cual Jaime Salinas postuló a la alcaldía de Lima en el 2002
Susana Villarán ya confirmó este mediodía que será candidata a la reelección. Lo que no ha dicho aún es cuál será el partido con el cual postulará por segunda vez a la alcaldía de Lima. ¿Tierra y Dignidad? ¿Perú Posible? ¿el Partido Humanista Peruano?
Esta noche, el partido de la chacana anunció su apoyo a postulación de Susana Villarán. “Hemos creído conveniente apoyar su candidatura para llevar Lima al siglo XXI”, dijo Luis Thais, secretario general peruposibilista.
¿Significa eso que Villarán postulará bajo el emblema de la chacana? No. Según la versión que hemos obtenido, el comité ejecutivo nacional (CEN) de Perú Posible se reunió el jueves en la noche para decidir el apoyo a la alcaldesa, pero bajo una condición.En el partido que lidera Alejandro Toledo consideraban que para respaldar a Villarán era necesario que ella y su entorno se desmarquen de Tierra y Dignidad, partido que lidera Marco Arana, al cual consideran demasiado radical.
En el discurso que ofreció este mediodía en el Hotel Bolívar, Susana Villarán no menciona a esta agrupación. Esa habría sido la señal que esperaba Perú Posible para expresarle su respaldo.
¿Cuál será el partido entonces que llevará a Villarán a la alcaldía? Se trata del Diálogo Vecinal, el único movimiento local inscrito en la provincia de Lima.
Este es el mismo movimiento con el cual Jaime Salinas López-Torres, el ahora regidor de oposición, candidateó a la alcaldía de Lima en las elecciones del 2002.
Salinas fue vocero de Lourdes Flores Nano en la campaña del 2010, en la que la lideresa pepecista enfrentó precisamente a Villarán.
El personero legal de esta agrupación es Víctor Raúl Guerrero Bazán, quien fue regidor metropolitano por Diálogo Vecinal, entre el 2003 y el 2006.
Sin embargo, para esta campaña, le cambiarían el nombre al movimientoConvergencia Social es uno de los posibles nombres.
¿Y en qué consiste el apoyo de Perú Posible? El partido de la chacana no presentará candidato a la alcaldía de Lima, solo lo hará en dieciséis distritos en los que Diálogo Vecinal, o como acabe llamándose este movimiento, no se presente.


Comentarios