Mundial Brasil 2014: todo listo a menos de 24 horas de la inauguración

Miercoles, 11 de junio de 2014 | 

Mundial Brasil 2014.
Mundial Brasil 2014.
Estadios y aeropuertos fueron remodelados para este evento deportivo.
Estadios y aeropuertos fueron remodelados para este evento deportivo. 
En dos días inicia el evento deportivo más esperado del planeta y en Brasil ya está todo listo para ello.
Doce son las ciudades que albergarán el Mundial Brasil 2014 y en ellas los estadios y aeropuertos han sido remodelados. La mitad de ellos se inauguraron en el 2013 para Copa Confederaciones mientras que los otros lucirán sus nuevos rostros a partir del 12 de junio.
Uno de ellos es el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, con capacidad para 78 mil 838 espectadores. En el lugar se instaló modernos asientos y nuevos vestuarios, y también presenta algunas innovaciones como el techo fabricado con una membrana traslúcida que permite dar luz uniforme (incluso a la tribuna) y captar agua de lluvia para su reutilización en uso no potable en los baños.
Completan la lista de estadios: Arena Pernambuco (Recife), el Estadio Nacional (Brasilia), Arena Pantanal (Cuiabá), Arena das Dunas (Natal), Arena da Amazónia (Manaus), Arena Beira Rio (Porto Alegre), Arena da Baixada (Curitiba) y el Arena Corinthians (Sao Paulo), siendo este último donde se llevará a cabo la inauguración del torneo.
Todos los escenarios deportivos han sido probados y aprobados por la FIFA.
Los aeropuertos también han cambiado de rostro, se invirtió USD 2.730 (R$6.280) millones en 21 proyectos de remodelación y construcción. Esto permitirá un aumento del 81% en la capacidad para recibir a los pasajeros en las ciudades sede. Las grandes obras se dieron, principalmente, en las portas de entradas más importantes de Brasil, como los aeropuertos de Sao Paulo y Río de Janeiro. Por otra parte, cabe señalar que la oferta de las aerolíneas para el período del Mundial es de 11,5 millones de asientos.
DATO
FIFA Fan Fest es una fiesta, que se da en grandes lugares públicos, se proyectan los partidos de la Copa Mundial de la FIFA en pantallas gigantes de manera gratuita para que cualquier persona pueda vivir el Mundial como si estuviera en el estadio. 

Comentarios