Se inició el TALLER “TRANSICIONES DE LA ECONOMÍA INFORMAL LA ECONOMÍA FORMAL


Con destacada participación y asistencia de las 4 Centrales Sindicales Peruanas, se inició el TALLER
“TRANSICIONES DE LA ECONOMÍA INFORMAL LA ECONOMÍA FORMAL: Los retos de las organizaciones sindicales a partir de la 103º Conferencia Internacional de Trabajo” 05 Mayo de 2014

Lugar: Auditorio de OIT .Av. Las Flores 275 – San Isidro.

La inauguración estuvo a cargo de la Dra. Carmen Moreno, Directora de la OIT, para los Países Andinos , que fue precedida, por las palabras de  Juan Carlos Vargas, Miembro de PLADES, Carmen Roca, Directora de WIEGO, para América Latina y María del Pilar Saenz , Directora de Proyectos de la Fundación Friedrich Ebert-PERÚ, integrantes, del Comité Organizador del Evento.
En esta jornada participaron el Consultor Julio Gamero Requena, El especialista de Empleo de la OIT, Juan Chacaltana, Guillermo Pérez Herrera, Consultor PROSIE y Eduardo Rodriguez, Especialista ACTRAV, para los Países Andinos. Asimismo, se realizó una mesa especializada, donde participaron, los Representantes de las cuatro Centrales Sindicales del Perú, en este caso CGTP, CUT, CATP y CTP.

El día de Mañana, Martes 06 de Mayo del 2014, continuará el Taller, donde se elaboraran las estrategias necesarias,´para la participación efectiva, de la Representación Sindical Peruana, en la 103 Conferencia de la OIT, a realizarse en Ginebra del 27 de Mayo al 12 de Junio del 2014, donde se debatirá, con la presencia de los Representantes de los Gobiernos, Trabajadores y Empleadores de 185 países del mundo, la aprobación de una primera e histórica Recomendación denominada "Transición de la Economía Informal a la Economía Formal".

Comentarios