¿Un Remake del Terror o un pendulo interminable? ¡La CIA No Para..No Duerme!

Acerca de la CIA
La Agencia Central de Inteligencia fue creada en 1947 con la firma del Acta de Seguridad Nacional, por el Presidente Harry S. Truman. 
El acta también, creó un puesto de Director Central de Inteligencia (DCI) para servir como jefe de la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos; actuar como asesor superior del Presidente en asuntos relacionados con la seguridad nacional; y servir como jefe de la Agencia Central de Inteligencia. 
El Acta de la Reforma de Inteligencia y Prevención del Terrorismo de 2004 enmendó el Acta de Seguridad Nacional para proporcionar un Director Nacional de Inteligencia quien asumiría algunos de los roles anteriormente cumplidos por el DCI, con un Director separado de la Agencia Central de Inteligencia. El Director de la Agencia Central de Inteligencia sirve como cabeza de la Agencia Central de la Inteligencia, y reporta al Director Nacional de Inteligencia. 
Las responsabilidades del director de la CIA incluyen: Recolecta información de inteligencia a través de fuentes humanas, y por otros medios apropiados; excepto que no tiene poderes policiales, ni comparendo judicial, o poderes legales o funciones de seguridad interna; Correlaciona y evalúa la inteligencia relacionada con la seguridad nacional y provee la apropiada diseminación de tal inteligencia; Proporciona dirección general y coordina la recolección de inteligencia nacional fuera de los Estado Unidos a través de fuentes humanas de la Comunidad de Inteligencia autorizadas para realizar tal recolección, y en coordinación con otros departamentos, agencias o elementos del Gobierno de los Estados Unidos y aquellos involucrados en tal recolección, asegurando que se haga el uso más efectivo de los recursos y que se lleve a cabo con apropiada responsabilidad en cuanto a los riesgos de los Estados Unidos y aquellos involucrados en tal recolección; y Realiza otras funciones y deberes relacionados a la inteligencia que afectan la seguridad nacional según instruya el Presidente o el Director Nacional de Inteligencia. 
La función de la Agencia Central de Inteligencia es asistir a el Director de la Agencia Central de Inteligencia en llevar a cabo sus responsabilidades anteriormente delineadas. Para realizar su misión, la CIA se compromete en la investigación, el desarrollo y el despliegue de alta tecnología con propósitos de trabajos de inteligencia. 
Como una agencia separada, la CIA sirve como una fuente independiente de análisis de tópicos de interés, y también trabaja de cerca con las otras organizaciones de la Comunidad de Inteligencia para asegurar al consumidor de inteligencia –ya sean los funcionarios que dictan las politicas de Washington o el comandante en el campo de batalla- que reciba la mejor inteligencia posible. 
Como las cambiantes realidades globales han reordenado la agenda de seguridad nacional, la CIA ha satisfecho estos retos: Creando centros especiales multidisciplinarios para dirigirse a asuntos de tan alta prioridad como la no proliferación, el contra-terrorismo, la contra-inteligencia, el crimen organizado internacional y el tráfico de narcóticos, el medio ambiente y la inteligencia del control de armas. Forjando sociedades más fuertes entre las disciplinas de recolección de diferentes inteligencias y los análisis de todas las fuentes. 
Tomando parte activa en los trabajos analíticos de la Comunidad de Inteligencia y produciendo análisis de todas las fuentes en el rango total de tópicos que afectan la seguridad nacional. Contribuyendo a la efectividad de la Comunidad de Inteligencia, en general, administrando los servicios de interés común en análisis imaginario y en una recolección de fuentes abiertas; y participando en asociaciones con otras agencias de inteligencia en las áreas de investigación y desarrollo de recolección técnica. Enfatizando la adaptabilidad de su enfoque de la recolección de inteligencia, la CIA puede adecuar su apoyo a los consumidores claves y ayudarlos a satisfacer sus necesidades cuando enfrentan los asuntos de la post Guerra
 Fría Mundial.



Varios policías rescatan un cuerpo mientras arde el hotel. (AFP)
Ampliar foto
Varios policías rescatan un cuerpo mientras arde el hotel. (AFP) Más imágenes
EL FUEGO ALCANZÓ A VARIAS PLANTAS DEL EDIFICIO

Al menos 52 muertos en un atentado contra el hotel Marriot de Islamabad

  • Las autoridades han confirmado que un coche bomba explotó tras entrar en el recinto
  • El Ministerio de Exteriores no tiene constancia de que haya españoles entre los afectados
Actualizado domingo 21/09/2008 12:59 (CET)
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
AGENCIAS
ISLAMABAD.- Un atentado suicida con coche bomba en el exterior del hotel Marriott de Islamabad, uno de los más grandes de la capital de Pakistán, dejó al menos 52 muertos y más de 200 heridos, aunque diversas fuentes elevan el balance hasta más de 60 víctimas mortales.
El ataque se produjo pocas horas después de que el nuevo presidente del país, Asif Ali Zardari,pronunciase su primer discurso ante las Cámaras del país.
Asghar Raza Gardazi, jefe de policía de la ciudad, explicó que "un coche cargado con explosivos cruzó la puerta del Marriott", y admitió que el balance oficial "podría incrementarse".
La explosión provocó la rotura de una tubería de gas y el incendio del hotel. Además, al menos 20 coches que estaban aparcados en la zona quedaron destruidos.
El Marriott, antes del atentado. (Foto: Marriott Hotels)
El Marriott, antes del atentado. (Foto: Marriott Hotels)
La deflagración fue de tal magnitud que dejó un cráter de unos seis metros cerca de la entrada del hotel, cuya carretera quedó llena de escombros.
Por el momento, ningún grupo terrorista se ha atribuido la autoría del ataque.
Testigos que se encontraban en el restaurante del hotel, donde se celebraba un banquete de entre 200 y 300 personas que rompían el ayuno del Ramadán, aseguraron que se desplomaron algunos techos en las zonas comunes. Imtiaz Gul, un periodista que estaba con ellos, relató: "Simplemente, corrimos a cubrirnos, y pude ver un montón de gente herida a mi alrededor".

Riesgo de derrumbamiento

Algunas fuentes policiales aseguran que todo el edificio corre el riesgo de derrumbarse y que podría haber unas 15 personas atrapadas de las aproximadamente 200 que se estima había en el hotel en el momento de la explosión y que están siendo evacuadas del lugar del atentado hacia hospitales de la ciudad, que se encuentran en estado de emergencia.
También se pudo ver imágenes de cuerpos acarreados en las inmediaciones del hotel y de los hospitales que han recibido a los heridos. Mientras, en el Marriott, los Bomberos tratan de apagar el fuego, activo en algunas de las habitaciones, aparentemente aisladas y no consecutivas, tanto en la primera como en la última planta del edificio.
El hotel Marriott, muy frecuentado por turistas, es uno de los más grandes y lujosos de la capital de Pakistán, cuenta con 290 habitaciones y está situado al pie del monte Margalla y cerca del centro de la ciudad, a unos 500 metros de las residencias del primer ministro y del presidente.
La Embajada de España en Pakistán aseguró a elmundo.es que "no tiene constancia" de que haya ciudadanos españoles entre los afectados por el atentado. Entre los ciudadanos extranjeros desaparecidos, hay seis saudíes del total de 16 que se hospedaban en el hotel, según el embajador de este país, Ali Awadh Asseri. Las autoridades han confirmado la muerte de un ciudadano estadounidense y otro alemán.

Comentarios