Suboficiales PNP son reconocidos por rechazar sobornos de conductores

Miercoles, 02 de abril de 2014 

Policías son premiados con reconocimiento. (Foto: Andina)
Policías son premiados con reconocimiento. (Foto: Andina)
Han sido denominados “Los Incorruptibles”.
Son 40 los suboficiales de la Policía Nacional, denominados “Los Incorruptibles” de la Dirección Ejecutiva de Tránsito y Seguridad Vial, distinguidos hoy por rechazar sobornos de malos conductores en sus diferentes intervenciones en Lima.
Durante la ceremonia de reconocimiento, que contó con la presencia del director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea, se entregaron recordatorios y diplomas a los suboficiales por su meritoria actitud que “contribuye a elevar el prestigio institucional y a recuperar la confianza ciudadana en la labor policial de tránsito”.
Goicochea felicitó a los suboficiales homenajeados y los exhortó a seguir cumpliendo su trabajo de controlar el tránsito con esfuerzo y voluntad, y sobre todo con honestidad, cimentando el prestigio de la institución.
Por su parte, un miembro policial homenajeado en nombre de sus compañeros agradeció al comando policial por el reconocimiento, que los compromete a seguir laborando con ahínco e instó a sus demás colegas a trabajar en bien de la sociedad con honor y lealtad, con acciones que prestigian la imagen de la Policía Nacional.
Entre los suboficiales celebrados se encuentra el policía de Tránsito José Luis Cárdenas Prado, quien posee el primer lugar en estas acciones con nada menos que 59 sobornos rechazados, evitando así el delito contra la administración pública-corrupción de funcionarios.
Otros agentes destacados son: Marco Novoa Celis, con 39 intervenciones en las que rechazó sobornos; así como Daly Alfredo Carrión Carrasco y Loly Estefany Cerro Flores, con ocho intervenciones cada uno.
(Con información de Andina)

Comentarios