La red social ya había anunciado los cambios a la interfaz gráfica del perfil del usuario, que desde hoy está disponible para todo el mundo.
Para
las redes sociales es de vital importancia estar renovando su diseño
en parte
para no volverse monótonas,
y en parte para adaptarse mejor a la constante
evolución en las necesidades de los usuarios.
Hace pocas semanas Facebook
realizó esta acción y ahora en un comunicado publicado
en su blog oficial,
Twitter anunció la llegada global de sus nuevas modificaciones.
Lo
cierto es que la red de microblogging ha estado haciendo los cambios por
etapas,
primero fue la página de inicio, seguido por la opción de etiquetar
personas en las fotos,
pero sin duda el cambio más grande entró en vigencia
a
partir de hoy en la página de perfil de cada usuario.
Sin embargo esta nueva
modificación está siendo criticada por los internautas
debido a su gran
parecido con la página de perfil de Facebook.
Al
entrar a la opción de cuenta, los usuarios ya no se encuentran
con la
información y la foto, en el centro de la página
sino al costado izquierdo con
una mayor visibilidad,
las fotos subidas se mantienen en el mismo espacio
mientras que los recuadros
de “A quién seguir” y “Tendencias pasan a estar en
la columna del lado derecho.
A esto se le suma que la imagen de cabecera
ahora
pasa a cubrir la parte superior de la pantalla, a modo de una portada de
Facebook más grande.
La
forma en la que se visualizan los tweets del usuario también cambió.
Ahora los
trinos no aparecen pegados uno encima del otro sino cada uno en un recuadro
separado.
Para mostrar las publicaciones del usuario que vale la pena leer,
las
que tengan un mayor número de retweets y favoritos aparecerán en un tamaño de
letra más grande.
Además,
para que los usuarios puedan mostrar a sus seguidores
sus mejores tweets,
también se introdujo la opción de “Fijar en la página de perfil”
con la que el
trino aparecerá de primero y en tamaño más grande
en la página de cuenta.
Cuando se decide fijar una publicación,
esta reemplazará a la que haya sido
anteriormente fijada.
Todas
estas modificaciones se podían observar desde inicios de mes
en algunas cuentas
con muchos seguidores
como el de la Primera Dama de Estados Unidos Michelle
Obama (@flotus)
y el del cantante John Legend (@Johnlegend) entre otros.
Para activar el nuevo diseño de perfil
solo es necesario entrar a la cuenta de twitter
y un mensaje emergente aparecerá invitando a probar la nueva versión.
En ese punto existe la posibilidad de usarlo permanentemente
o volver a la versión que la red social venía usando hasta ahora.
solo es necesario entrar a la cuenta de twitter
y un mensaje emergente aparecerá invitando a probar la nueva versión.
En ese punto existe la posibilidad de usarlo permanentemente
o volver a la versión que la red social venía usando hasta ahora.
Comentarios