Megacomisión apelará resolución del Poder Judicial

Martes, 01 de abril de 2014 | 5:30 pm

(Foto: La República)
(Foto: La República)
Tejada dijo que no pueden exigir que investiguen de igual manera que el Poder Judicial.
El titular de la Megacomisión encargada de investigar presuntas irregularidades durante el segundo mandato de Alan GarcíaSergio Tejada, anunció que apelarán la resolución del Poder Judicial que anula los informes realizados por este grupo de trabajo.
Para el congresista nacionalista, la resolución se excede al pretender anular todos los informes realizados por la Megacomisión ya que no todos están relacionados al expresidente.
"Hay un exceso en esa resolución al pedir que se anulen todos los informes. No todos los informes tienen que ver con el expresidente Alan García, es solamente cuatro de los nueve en donde se identifica algún tipo de responsabilidad", explicó.
Explicó que los procesos parlamentarios son diferentes a los procesos judiciales, por lo cual el argumento de no haber llevado las investigaciones como el Poder Judicial señala debió hacerlo es inconsistente.
"Cualquier ciudadano en el Perú puede formular una denuncia, pero la comisión investigadora tiene un procedimiento para hacerlo. No se nos puede exigir a ese nivel seguir los mismos procedimientos que el Poder Judicial", sostuvo.

Comentarios