Como estar calmado


La mayoría de nosotros podría encontrar más espacio para la calma en nuestras vidas. Para lograrlo, es importante dar un paso atrás, y evaluar lo que está sucediendo a nuestro alrededor y aprender a ver todo de manera paciente, gentil y sabia. Las rutinas, los fracasos, las pérdidas, hacen que poco a poco vayamos perdiendo esa fe en nosotros mismos y logran hacer perder todo sentido de vida, volviéndola un peso más que una alegría. El éxito de vivir una vida en paz radica en encontrar la calma, sin embargo, ésto es algo a lo que muy pocos tienen acceso. No obstante, por medio de este artículo, hallarás las pautas para canalizar tu vida hacia un camino de paz y de armonía. A la calma se puede llegar a través de varias vías, cada una de las cuales será alcanzable de acuerdo al estilo de vida que tengas en la actualidad. Es importante que te conozcas y detectes esas cosas que te hacen feliz. Sobretodo aquellas que no representen una fuente de ingreso para ti. La ejecución de éstas actividades tiene por objeto traer la calma a tu vida directamente y serán analizadas a lo largo de este artículo para que descubras cuáles son las más aptas para ti. Mereces vivir en calma.

Pasos

  1. 139066 1.jpg
    1
    Reflexiona sobre el sentido de la calma en estos momentos ¿Te consideras una persona tranquila o siempre andas a las carreras y sientes la necesidad de estar ocupada todo el tiempo?, ¿Qué significa estar tranquilo para ti? Escribe esas cosas que definen una persona tranquila. Guarda lo que escribiste.
    • Considera esas cosas que hacen parte del estado de no-tranquilidad, tales como ataques de pánico y fobias.
    Anuncio
  2. 139066 2.jpg
    2
    Date cuenta que estar tranquilo es un factor interno, no externo. Puede resultar tentador culpar la vida externa por tu falta de paz interior. Por ejemplo, el tráfico, los clientes exigentes, las colas...Sin embargo, irónicamente, las presiones no son la fuente, sino que es un estado mental que causa crisis impulsada por la falta de calma. Al estar tranquilo internamente, las presiones se alivian, no desaparecen, sino que son más manejables y mucho menos preocupantes. Cada uno de nosotros tiene una naturaleza que es profunda, silenciosa y estable, de hecho, nuestro estado natural es el de mantener la calma. Sin embargo, tomamos decisiones sobre cómo reaccionar muy temprano en la vida, y a veces esas decisiones usurpan nuestra calma, ya sea porque elegimos ser propensos al drama o ser el centro de atención, y de esa manera mostrarnos "siempre ocupados" ante los demás. .
  3. 139066 3.jpg
    3
    Sé amable contigo mismo. Estar tranquilo depende en parte del auto-amor que te tengas, sin llegar al extremo maligno del egoísmo, pero, sin la negativa costumbre de auto-despreciarte cuando las cosas no te salen como pensaste. La calma no se puede lograr cuando lo único que haces es auto-criticarte, ya que te vas a encontrar demasiado ocupado desaprobándote en todo momento.
    • Háblate con cariño. Sea cual sea tu manera de reflexión, hazla con respeto por tu persona.
    • Tranquilízate a ti mismo con frases como "Yo puedo lidiar con esto."
    • Recuerda lo valioso que eres. Hazlo todos los días. Estás lleno de virtudes y fortalezas.
    • Sé tan amable contigo mismo como lo eres con los demás.
    • Recuérdate a ti mismo que es de humanos errar. Sucede todos los días en el mundo. Piensa: Yo soy un humano, se vale equivocarse.
    • Ama la imagen que ves en el espejo. Eres tú y te importa mucho.
  4. 139066 4.jpg
    4
    Perdónate a ti mismo, así como con los demás. De nada vale que por fin hayas encontrado el equilibrio personal del amor propio, si no has olvidado lo que te han hecho y lo recuerdas con rencor. Míralo así, el rencor ocupa un lugar en tu cerebro que puede ser usado para cosas más positivas. Estás almacenando algo que no te sirve de nada. No te demores es darle salida y poner algo mejor en su lugar, por ejemplo, una meta o un sueño. Lo peor de los rencores es que es tan tuyo como tu cuerpo y alma. Nadie más lo posee, y lo peor, la persona que te lo generó, debe andar libre en la vida y posiblemente feliz, mientras tú cargas con tu rencor solito. Déjalo ir de una vez por todas! Sentirás el alivio! Aparte de que tu cuerpo te lo agradecerá, ya que por su causa se generan presiones arteriales, cardiacas y físicas. Recuerda que cuando perdonas, lo haces por ti, no por nadie más.
    • Busca lecturas profesionales sobre cómo perdonar.
  5. 139066 5.jpg
    5
    Sé paciente. La paciencia engendra la calma, la impaciencia es la fuente de agitación y turbulencia. La impaciencia dice "lo quiero ahora mismo" y cuando no aparece ahora, pierdes los estribos y aumenta tu presión arterial. La impaciencia suele estar relacionada con expectativas poco razonables acerca del mundo y de los demás, y usualmente vinculada con el perfeccionismo, que no permite ningún espacio para cometer errores. Una persona tranquila, por el contrario, es plenamente consciente de que a veces se producen errores y que acelerando las cosas se pueden producir con más frecuencia.
    • Documéntate sobre cómo ser paciente.
  6. 139066 6.jpg
    6
    Procura ser sabio. La sabiduría te permite ver cuando es realmente necesario preocuparte. La mayoría de las veces, no está bien que te preocupes. Generalmente las noticias, los rumores, la negatividad, la volatilidad, las altas y bajas de los humanos no son más que ruido. Escuchas demasiado de ellos y te fundes en el fango. Toma todo con calma y recuerda que existen mil maneras de abordar una situación. La persona sabia sabe qué leer, a quién escuchar y cuándo ignorar los rumores (la mayor parte del tiempo). El sabio mira hacia el futuro mientras está anclado en el presente.
    • Lee sobre cómo ser sabio.
  7. 139066 7.jpg
    7
    Niégate a actuar apresuradamente. Muchas personas tratan de empujar y empujar, incluso si la puerta está cerrada. Considera ir en un avión, y cuando todos salen, éste se encuentran en el aire. Conviértete en un ser humano asertivo. Detecta cuando es el momento de saltar del avión. Si la vida no te está poniendo ante una emergencia, por favor, no corras.
    • Si eres de las personas que diariamente necesitan sentirse productivos, trata de aceptar que dedicarte tiempo, no es perder el tiempo y que invertiste en ti. Así que cálmate y deja de correr.
  8. 139066 8.jpg
    8
    Encuentra maneras para calmarte. Existen muchas formas para lograr equilibrarte en momentos de presión. hay aquellos a los cuales, contar hasta diez les resulta efectivo, hay otro que con irse para una terraza a respirar, les vuelve el alma al cuerpo. Estas son algunas maneras que, si las haces parte de tu vida, te proporcionarán una paz gradual:
    • Meditación: Esta es la número uno en la lista. La meditación es un medio poderoso para explorar tu yo interior y dejar fuera el ruido. La meditación induce la quietud y permite que te explores y te lleva a un estado de paz y tranquilidad. La meditación se resume mejor como el ser en vez de hacer. Hay muchas formas de meditación y es efectiva para miles de personas, es posible que funcione para ti. Busca formas de meditación avanzadas.
    • Respira profundo: Presta atención a tu respiración. Entrénate para reducir la velocidad cuando las presiones aumentan.
    • La oración, el canto y la lectura inspiradora': Cada uno de ellos puede infundir calma en su propio camino.
    • Budismo: En estrecha relación con la meditación, el budismo es ser consciente de lo que está a tu alrededor y cómo te estás moviendo a través de tu vida diaria. Se trata de ti mismo re-evaluándote en el momento.
    • Expresa gratitud: No puedes estar a la vez enojado y agradecido. Cuando aprecias algo, la parte negativa se aleja porque el sentimiento de gratitud toma su lugar.
    • Disfruta la naturaleza: Pasa más tiempo al aire libre, simplemente observándola. Verás que la naturaleza no se acelera. Que es un ejemplo de calma. Que está allí, quieta, permítete hundirte en su lenguaje.
    • Calmante: Dedícate más tiempo para ti. No existe problema que no hayas superado antes. Ahora no será la excepción, lo resolverás y de la manera más sabia.
  9. 139066 9.jpg
    9
    Trata de mejorar tu alimentación y haz ejercicios. Verás cómo te vas sintiendo más cómodo con tu propio ser. El ejercicio no sólo mejora tu apariencia, sino tu estado de ánimo. Prefiere las frutas y las verduras. Consume suficiente agua. No te niegues una deliciosa barra de chocolate de vez en cuando. Te la mereces.
    • Lee sobre cómo liberar endorfinas y superar la ansiedad.
  10. 139066 10.jpg
    10
    Prueba la aromaterapia. Tiene beneficios comprobados en el campo de la calma después de un estado de tensión y agitación. Prueba llenar tu casa con aromas que te den paz, mientras duermes, lees o te ejercitas. Deja tus problemas afuera de tu casa, no los traigas a tu mente, permítete estar en paz, date el lujo de poner tu mente en blanco. Si no puedes dejar de pensar, entonces trae a tu mente esos mejores momentos de tu vida. Sólo los que dibujen una enorme sonrisa en tus labios.
  11. 139066 11.jpg
    11
    Piensa por partes. No pienses todo de una vez. Considera por qué se llegó a esta situación. Luego, cómo se pudo haber evitado, y finalmente, las posibles soluciones. No traigas todo ese desorden mental a tu cabeza. Te enloquecerás por completo.
    • Haz una lista de cosas. Es mejor dejarle todo a un pedazo de papel y no a tu mente. Todos los días recordando lo que necesitas comprar y hacer te volverá loco. Mejor anota todo y cuando sea el momento, toma tu hoja y hazlo.
    • Cuenta tus bendiciones. Cuando las cosas van mal, recuerda todas esas cosas buenas que te han pasado, son mucho más que las malas. Eres un ser muy afortunado indudablemente. Terminarás viendo que la situación actual no es tan grave como creías.
  12. 139066 12.jpg
    12
    Practica la ecuanimidad. Es importante que te pongas en un plan de practicar algo nuevo. La ecuanimidad es un modo de mantener la mente uniforme en presencia de presión y estrés. Se requiere una actitud positiva, incluso cuando está bajo ataque. Es complicado de lograr si eres una persona negativa y temerosa. Sin embargo, no es imposible. A medida que logras mantener una conducta estable y permaneces objetivo frente a situaciones complejas, ganarás el respeto de las personas. Como Leo Babauta indica, aprende a dejar que las cosas salgan de ti, no tomes nada personalmente y entiende de una vez por todas que no eres el centro del mundo.
    • Lee sobre cómo practicar la ecuanimidad.

Usa la meditación calmante

  1. 139066 13.jpg
    1
    Busca espacios tranquilos, serenos, libre de toda distracción. En ese momento, reflexiona internamente. Prefiere algo natural, por ejemplo siéntate en la hierba de un parque, o date un paseo por un bosque. Al final del otoño los paisajes son inigualables. Si no tienes tiempo para hacer esa pausa, hazlo en tu casa, en un mueble. El piso también es una excelente opción, con velas de olor.
  2. 139066 14.jpg
    2
    Reflexiona. Como ser humano que eres, estás inmerso en miles y miles de reacciones químicas cada segundo de tu vida, tales como el intercambio de carbono y oxígeno, la muerte y renovación constante de tu piel, la digestión, y así sucesivamente. Reflexiona sobre la escala insondable del universo, y tu tamaño dentro de ella; mientras eres un monstruo ante una hormiga, eres una mota ante la tierra, y la tierra lo es ante el sol, que no es más que una célula a la galaxia, que no es más que una mancha en el universo...
  3. 139066 15.jpg
    3
    Tómate el tiempo para respetar y apreciar el misterio de la vida, y todo lo que viene con ello.¿Cómo es que estás aquí ahora, en este momento en el tiempo? ¿Por qué eres humano y no una roca o un pájaro o una cascada?¿Podrías haber sido algo más? ¿Las cosas suceden por una razón? ¿Qué es el tiempo? ¿Existe? ¿Qué es el pensamiento? ¿Por qué los seres humanos son las únicas criaturas con la civilización tan avanzada? ¿El universo nunca acabará? ¿Es infinito y real? ¿Hay algo en lo que yo crea de verdad? ¿Qué es la realidad? ... Pregúntate todas esas incógnitas que he planteado y considera la oportunidad de una respuesta, lo más probable es que llegues a teorías que nadie ha expresado antes. Incluso un poco ridículas, pero al menos, ya con esto, has ampliado tu mente con las respuestas y de alguna manera verás que frente a esas preguntas, tus problemas no son tan irresolubles.
  4. 139066 16.jpg
    4
    Después de la explosión de tu pensamiento, tu mente estará inquieta pero algo cansada. Tómate un tiempo para respirar y existir, siéntete ocupando un espacio en la enormidad del universo y considera la importancia que tiene tu ser. Estás aquí, un ser humano, con todas las posibilidades del mundo. Siente el poder increíble de que una oportunidad de vivir te llene. Puedes hacer cualquier cosa. Puedes cambiar el mundo.
  5. 139066 17 .jpg
    5
    Aprovecha el momento. Si después de haber hecho el ejercicio de las preguntas, has sentido una sensación cautivadora, quiere decir que tu mente se ha estimulado. Es posible que los sentimientos con los que empezaste a leer este artículo se hayan minimizado y más adelante, cuando te hayas descubierto de verdad, aprenderás a reírte de esas cosas que te hicieron sufrir, y lo harás de una manera honesta y sincera. La ironía no existirá más en tu vida. Y cada vez serás más feliz de ser quien eres.Ahora saca ese papel donde colocaste las características de una persona calmada y mira si eres capaz de serlo.
    Anuncio

Consejos

  • Mantén tu menta abierta. Las mentes cerradas son la raíz de la ignorancia. Expande tu mente, una vez lo logres, no volverás a cerrarla.
  • Pertenece a una religión. No descartes tus creencias, sin embargo, recuerda que no son la única verdad. Cada cual tiene la opción de elegir en qué creer y considerarlo su propia verdad.
  • No impongas nada a los demás. Aunque te sientas elevado por tus nuevas realizaciones, la mayoría de las personas continúan atrapadas en el ciclo de la corriente principal del trabajo, la familia, la vida. Algunos nunca han procurado lograr la calma, y han trabajado fuertemente para convencerse que la paz interior no fue hecha para ellos.
  • Deja que tu mente resuelva los asuntos. No te esfuerces.
  • S te sietes molesto, cuenta hasta diez y respira profundamente. Luego, haz un poco de té de hierbas y retírate. Vuelve cuando te hayas calmado. No tomes decisiones mientras sientas ira.
  • Si sientes que quieres acabar a cachetadas a alguien, por favor, aíslate. Vete lejos e imagínate nadando en un lago cálido, o algún otro pensamiento. Los pensamientos apacibles devuelven la dignidad.
Anuncio


  • La iluminación puede ser veces una carga. Úsala bien. No aplastes a nadie.
  • Recuerda que debes mantener el equilibrio, al igual que es venenoso convertirte en un esclavo de lo material, también puedes peder conexión con la tierra en ideas. No te pierdas en fantasías que te alejen del mundo real.

Comentarios