Mineros informales se enfrentaron a la policía en el Centro de Lima

Mineros informales se enfrentaron a la policía en el Centro de Lima

-Al rededor de unos dos mil mineros ilegales que partieron a las 11:00 a.m. desde la Plaza Dos de Mayo se enfrentó a la policía con palos y piedras cuando intentaban llegar la avenida Abancay.

Los incidentes empezaron cuando los mineros trataron de llegar a la avenida Abancay y emprender su ruta hacia el Congreso de la República. Los participantes de la marcha usaron palos y piedras para agredir al cerco policial y los agentes repelieron los ataques con lacrimógenas. Los enfrentamientos obligaron a desalojar los edificios cercanos al lugar, entre ellos la Corte Superior de Justicia.

Los manifestantes también trataron de llegar a Abancay por el jirón Apurímac aprovechando la escasa presencia policial en ese cruce. Sin embargo, el refuerzo policial no se demoró en llegar y lograron dispersar a los mineros, quienes se replegaron unas cuadras hasta el jirón Azángaro.
 ULTIMO MINUTO (Cortesía RPP)
Los mineros informales que se encuentran en la Plaza Dos de Mayo desconocen los acuerdos alcanzados ayer en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Es más, en diálogo con RPP Noticias, aseguran que los dirigentes que firmaron el acta con el Gobierno no los representan.

“Eso que dicen que han arreglado es mentira. Todas las bases estamos  aquí y con nadie se ha arreglado”, señaló un minero de Madre de Dios.

El manifestante tildó de “seudo dirigentes” a las personas que firmaron el acuerdo con el Gobierno.

Comentarios