Hoteles y restaurantes de Machupicchu son un peligro

Lunes, 31 de marzo de 2014 | 11:51 am

En inspección se constató que la mayoría de establecimientos funcionan en condiciones insalubres. (La República)
En inspección se constató que la mayoría de establecimientos funcionan en condiciones insalubres. (La República)
En la última semana, turistas y ciudadanos cusqueños recibieron atención en el establecimiento de salud de Machupicchu por males estomacales
El fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete Barberis, aseguró que en una inspección realizada por Salud y la municipalidad se constató que la mayoría de hospedajes y restaurantes del distrito de Machupicchu funcionan en condiciones insalubres.
Poblete alertó que las malas condiciones en que preparan los alimentos en restaurantes,podrían conllevar a una epidemia, por ende, una intoxicación masiva de turistas, quienes a diario son usuarios de estos servicios.
Pese a que en el operativo participaron funcionarios ediles, hasta la fecha los locales continúan operando y no han levantado las observaciones porque los propietarios de algunos locales serían autoridades de la zona.
Mencionó además que en los últimos días gran cantidad de ciudadanos recibieron atención en el Centro de Salud de Machupicchu con males estomacales.
“El caso es grave. Me solicitaron que participe en operativos, pero estoy a la espera de la autorización de mis superiores para intervenir”, afirmó el fiscal Poblete, al tiempo de no descartar que el alcalde Gayoso sea denunciado por omisión de funciones.  

Comentarios