Exitosa ASAMBLEA METROPOLITANA DEL COMERCIO POPULAR de Lima


El dìa de hoy , 13 de Marzo, teniendo como sede el local de la Asociaciòn Nacional de Periodistas, ANP, se realizò la gran ASAMBLEA METROPOLITANA del Comercio Popular, promovida por la Coordinadora del Comercio Popular, la Red de Trabajadoras y Trabajadores Autoaempleados Autoempleados y la Asociaciòn ALO LIMA.
Este crucial evento,  ha contado con el apoyo de la Fundaciòn Friedrich Ebert y  el Programa Sindical en la Economìa Informal-PROSIE, en coordinaciòn con WIEGO.
Decenas de Organizaciones de la Gran Lima, se dieron cita y analizaron con detenimiento la propuesta de Ordenanza de regulaciòn del comercio urbano, que serà debatida y probablemente aprobada, el martes 18 del presente, en reuniòn de Concejo Metropolitano., 

Gloria Solòrzano y Lucio Huacachi destacados lideres del comercio popular, estuvieron a cargo de la moderaciòn del Encuentro, mientras que Marìa del Pilar Saenz, Directora de Proyectos de la Fundaciòn Ebert Carmen Roca , Directora de WIEGO, para Amèrica Latina, y , Guillermo Pèrez Herrera, Coordinador de PROSIE, dieron la bienvenida a los participantes, congregados en gran cantidad y representatividad. Acto seguido, Edgar Carrasco, lìder de la Coordinadora Metropolitana del Comercio Popular, tuvo a su cargo, la inauguraciòn de este importante Asamblea.
Guillermo Nolasco, experto en temas municipales, expuso en detalle, los contenidos de la mencionada ORDENANZA, recibiendo muchisimas preguntas y comentarios de los asistentes, a continuaciòn Carmen Roca expuso la Plataforma de WIEGO enrumbada a la participaciòn en la Conferencia Internacional de la OIT, a realizarse en Ginebra en Junio, y, que emitirà una RECOMENDACIÔN denominada "La Transiciòn de la economìa informal a la economìa formal", contando con los comentarios de Guillermo Pèrez Herrera de PROSIE.

La Asamblea, concluyò con una AGENDA de Organizaciòn y Acciòn, que serà implementada en los pròximos meses, donde los factores de unidad de las organizaciones y el trabajod e incidencia, seràn decisivos.
Gloria Solòrzano, de la RED de TRABAJADORAS Y TRABAJADORES AUTOEMPLEADOS, tuvo a su cargo la Clausura del Cònclave Popular.
La coordinaciòn administrativa y los detalles logìsticos, estuvieron a cargo de Marìa Maima, de la Fundaciòn Friedrich Ebert.

Comentarios