Comunicado conjunto CEN y Bancada Nacionalista sobre voto de confianza a gabinete Cornejo

PARA QUE GANE EL PERÚ


El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Nacionalista Peruano y el Grupo Parlamentario Nacionalista se dirigen a la opinión pública y a los congresistas de todas las bancadas para señalar lo siguiente:
El Congreso no ha dado un claro respaldo al Gabinete Cornejo, que presentó este viernes su plan de trabajo al país, lo que ha obligado a convocar una nueva sesión plenaria para este lunes 17 de marzo.
No obstante, tenemos confianza en que el Parlamento estará en condiciones de superar el impase que ha generado su votación y asegurar la gobernabilidad que el país requiere.
El plan de trabajo del Gabinete Cornejo se sostiene en cuatro propósitos fundamentales para la población que nadie puede cuestionar: mejorar la calidad de los servicios de educación y salud, implementar acciones efectivas de seguridad ciudadana y seguir captando inversiones para asegurar el crecimiento económico continuo.
El Partido Nacionalista Peruano y su bancada en el Congreso están abiertos al diálogo para superar las divergencias anteponiendo el interés nacional y la estabilidad de nuestras instituciones a intereses partidarios o subalternos.
Nuestra voluntad es contribuir a que se supere esta situación, permitiendo que el Ejecutivo pueda retomar rápidamente su trabajo de gobierno y agilizar los urgentes proyectos en curso: las obras de infraestructura, la modernización de la refinería de Talara, el Gasoducto del Sur, el Metro de Lima y Callao, la Longitudinal de la Sierra, el aeropuerto Chinchero del Cusco, hidroeléctricas; carreteras, hospitales y colegios.
Al mismo tiempo, el Partido Nacionalista quiere expresar que no aceptará, en ningún caso, que el necesario consenso democrático y el consecuente voto de confianza, implique negociaciones sobre asuntos que no estén guiados por el interés nacional y el respeto a la institucionalidad.
El crecimiento económico, los importantes proyectos e inversiones, el conjunto de los programas sociales no pueden ni deben sufrir el impacto de divergencias políticas expresadas en esta votación parlamentaria y que sólo generan un clima negativo para la buena marcha del país.
Esperamos que el Congreso, como lo ha solicitado el Presidente de la República. Ollanta Humala Tasso, emita un voto claro en relación al Gabinete Cornejo para no prolongar una situación que les hace daño a todos los peruanos.
Para que gane el Perú, hacemos un llamado a todos los demócratas a sumar esfuerzos para consolidar nuestras instituciones.

Comentarios