Viña del Mar 2014: ¿Qué artistas consagrados regresarán a la Quinta Vergara?

Sabado, 22 de febrero de 2014-10.48 a.m.

Carlos Vives. (Fotos: Lacuarta.com)
Carlos Vives. (Fotos: Lacuarta.com)
La lista incluye a astros como Ricky Martin, Raphael, Fito Páez, La Ley, Laura Pausini, Ana Gabriel, Carlos Vives, Paloma San Basilio y Rod Stewart.
Un abanico de artistas consagrados trae la nueva versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que comienza este domingo 23 de febrero. La lista incluye a astros como Ricky Martin, Raphael, Fito Páez, La Ley, Laura Pausini, Ana Gabriel, Carlos Vives, Paloma San Basilio y Rod Stewart.
Por 55 años el Festival de Viña ha animado el verano de una de las ciudades más turísticas de la costa del Pacífico sur, y además ha servido como plataforma para cantantes —comoJulio Iglesias en 1969— que llegaron como desconocidos y se fueron como héroes.
Así lo reconoció Laura Pausini, que el lunes vuelve a la Quinta Vergara, la sede del festival, luego de 17 años.
"Fue mi primera vez en un festival tan importante afuera de mi tierra", recordó el viernes en una entrevista telefónica con la AP desde Sao Paulo, donde dio un concierto en la víspera. "Digamos que seguramente me ha dado la posibilidad de hacerme conocer en todas las otras naciones que siguen el festival y que todavía no me habían conocido en esa época. Fue un momento muy importante para mí".
La intérprete de éxitos como "La soledad" y "Se fue" añadió que está "contenta" de que su regreso coincida con el 20 aniversario de su carrera. "No vemos la hora de estar ahí", expresó.
Ricky Martin, un viejo conocido del festival, será el encargado de abrir la edición de este año. El cantante puertorriqueño participó por primera vez en 1993 y volvió en 1994, años en que todavía usaba el pelo largo. En 2007 fue uno de los cantantes que más provocó la locura entre las mujeres. En esta ocasión se espera que ponga a bailar a las más de 14.000 personas que agotaron las entradas para la primera noche, con éxitos como "Livin la vida loca" y "Come With Me".
El "monstruo," como se le conoce al exigente público del festival, también espera con ansias la presentación de Rod Stewart, quien en 2002 canceló lo que iba a ser su debut en Viña del Mar. Para ésta, que sería la penúltima de las seis noches del evento, el cantante británico prometió que repasará clásicos de su repertorio como "Sailing" y "I Don't Want to Talk About It".
Además de Pausini, Fito Páez será la otra estrella de la segunda noche. El rockero argentino ha cantado en Viña en cuatro ocasiones, la más reciente en 2007, cuando transformó la Quinta Vergara en una fiesta imparable.
Ana Gabriel y Raphael seguirán animando al público el martes. La cantante mexicana vino dos veces en la década de los 90 mientras que Raphael se presentó por primera vez en este escenario viñamarino en los 80.
La cuarta jornada del festival contará con la presentación del grupo chileno La Ley, que estrenará una canción, y del cantante colombiano Carlos Vives, que de seguro pondrá a bailar a todos cumbia y vallenato.
La penúltima noche también participará Paloma San Basilio, cuya última presentación en este evento fue en 1986. La cantante española es parte del jurado de las dos competencias musicales del festival: internacional y folclórica.
La última noche, el viernes 28 de febrero, se subirán al escenario el dúo mexicano Jesse & Joy y el cantautor puertorriqueño Tommy Torres. (Con información de AP)

Comentarios