René Cornejo, nuevo premier: "El sueldo mínimo ya se aumentó en 2011 y 2012"

PCM 
René Cornejo, nuevo premier: "El sueldo mínimo ya se aumentó en 2011 y 2012" Jueves, 27 de febrero de 2014 | 9:04 am Premiere habló sobre sueldo mínimo. (Fuente: RPP TV) Premiere habló sobre sueldo mínimo. (Fuente: RPP TV) 0
 Nuevo jefe del Gabinete contesta preguntas de RPP Radio.
 MINUTO A MINUTO 8:35 "(Venezuela) Es un tema dinámico, en un inicio se emitió una nota por el presidente. La canciller va a poder hablar de eso con mayor decisión". 
 8:31 "Hay temas por delante y en atención al tema del salario mínimo vital recordemos que ese fue un tema de campaña, donde se tomaron decisiones muy concretos. En 2011 se hizo un primer aumento de 12.5%, en 2012 se hizo otro (aumento) de 12.5%. Veinticinco porciento de aumento del SMV en nuestro Gobierno. (...) Hay dos temas sobre la mesa: 1) No olvidemos que el SMV, los ajustes, no son algo que salga del erario nacional, quien lo enfrenta es el sector privado. 2) Cuando hablamos del sector privado no estamos hablando de gran empresa, la mayor parte de trabajadores que reciben sueldo mínimo son de la pequeña empresa. Acá es donde tenemos que balancear los efectos que puede tener ello (el aumento)".
 8:29 "(Sobre la concordancia con los partidos políticos) lo que no vamos a hacer es un diálogo para la foto: nos sentamos, sonreímos y nos damos la mano. Las cosas que realmente valen la pena se hacen con trabajo".
 8:21 “Cuando se habla de la figura del tecnócrata (nota de LR: a cornejo se le ha llamado así) se habla de alguien que no tiene sensibilidad. Los temas técnicos son indispensables para dar respuestas sobre el “cómo”, para dar soluciones concretas”. 
 8:19 "He tenido trabajos con Gobiernos regionales y locales muy intensos cuando era ministro de Vivienda. Sería tonto dejar en el camino lo avanzado. No digo que sea sencillo, pero es parte del manejo político y democrático. Yo tengo una frase que digo muy a menudo: "cuando todo el mundo está de acuerdo, nadioe está pensando"" 
 8:15 "El mandato que se tiene en el Gobierno es pasajero"
 8:14 "Todo lo que hacemos se corresponde con ponerse en los zapatos del ciudadano" 8:11 "La institucionalidad no tiene que ser solo una frase. Vamos a consolidar la institucionalidad" 
 8:10 "Una vez se juramenta, el mandado es distinto, es actuar en función a los ciudadanos. Vamos a impulsar la igualdad de oportunidades".

Comentarios