Perú Posible le otorgó licencia a Carmen Omonte para que sea ministra de la Mujer

Martes, 25 de febrero de 2014 | 

carmen-omonte.jpg
El vocero José León desmintió que designación de la congresista en el gabinete signifique una alianza con el Gobierno o un blindaje a investigaciones.
Ante los cuestionamientos a la designación de Carmen Omonte como ministra de la Mujer, en reemplazo de Ana Jara; Perú Posible descartó que este nombramiento reafirme una alianza política con el Gobierno.
El vocero de la bancada chakana, José León, manifestó que la decisión de unirse al gabinete de René Cornejo la tomó únicamente Omonte Durand, quien fue convocada en horas de la mañana por Palacio de Gobierno para asumir este nuevo reto.
Tras analizar la propuesta del Poder Ejecutivo, la también primera vicepresidenta del Congreso se comunicó con la dirigencia de su agrupación política para anunciarles su decisión de aceptar este nuevo cargo.
La Comisión Política de Perú Posible se reunió y decidió otorgarle licencia a la ahora ministra por todo el tiempo que esté al frente de la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables u otro sector del gabinete.
“Omonte fue convocada por Palacio y tomó decisión personal. Perú Posible le otorgó licencia”, expresó el portavoz de la chakana.
Asimismo, León Rivera fue enfático al asegurar que no existe ningún tipo de alianza con el oficialismo y que la presencia de Omonte en el gabinete signifique un eventual blindaje a las investigaciones en contra de nacionalistas o del propio Alejandro Toledo.
“Su designación como ministra no significa alianza con Gana Perú. Perú Posible no blindará en ninguna investigación en el Congreso. Tenemos un compromiso con el país”, aseguró en su cuenta de Twitter. 

Comentarios