Ministro del Interior sostuvo reunión con juntas vecinales de Lima y Callao

Sabado, 11 de enero de 2014 | 6:43 pm

(Foto: Ministerio del Interior)
(Foto: Ministerio del Interior)
Walter Albán, ministro del Interior, sostuvo una reunión con representantes de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de los distritos de Lima Metropolitana, Lima Provincias y el Callao.
Albán destacó la importancia de tener alianzas sólidas con la gente que tiene la buena voluntad de contribuir con la Policía. “Entre ustedes y nosotros podemos vencer todos los obstáculos para hacer frente con éxito a los grandes retos que tenemos, para darle a la ciudadanía tranquilidad, seguridad y paz”, señaló.
El ministro del Interior también presentó al nuevo Director Ejecutivo de Seguridad Ciudadana, General PNP Javier Avalos Arenas Klokoch, que trabaja directamente con las juntas vecinales a nivel nacional, así como al nuevo Director de Seguridad Ciudadana, General PNP Roberto Villar Amiel.
En la reunión participaron los coordinadores regionales de las juntas vecinales de la Región Policial Lima Provincias y Región Policial Callao, Manuel Ugarte y Luis Carrillo, así como la coordinadora provincial de las juntas vecinales de la Región Policial Lima, Julia Cahua.
Walter Albán anunció que se mantendrá la decisión de que los comisarios permanezcan en sus cargos como mínimo dos años, pero teniendo en cuenta una evaluación del Comando de la Policía Nacional, así como la opinión de las Juntas Vecinales.
Asimismo, señaló que las reuniones con las Juntas Vecinales se realizarán periódicamente y varias veces al año.

Comentarios