Revelan presunta intromisión de trabajadora de la PCM en decisiones de bancada oficialista

"Es una especie de supra congresista no elegida", aseguró un parlamentario de la oposición.

La abogada Malka Maya Albarracín, jefa de la Oficina de Coordinación Parlamentaria de la PCM, estaría guiando las decisiones que toman los congresistas del oficialismo en temas claves, denunció hoy Cuarto Poder, que además dejó entrever que ella recibiría órdenes de Palacio de Gobierno.
Es una especie de supra congresista no elegida (…) direcciona la voluntad de su bancada. Era fujimorista, ahora está con Gana Perú”, reconoció el parlamentario Alejandro Aguinaga, de Fuerza Popular.
En el Parlamento, Maya tendría más poder que los congresistas de la bancada de Gana Perú, e incluso la oposición ha tenido que dialogar con ella para ser escuchada, según denunció la parlamentaria Karla Schaefer, también de Fuerza Popular.
“Nuestro trabajo se ve frustrado por personas que no son elegidas por el pueblo (…) a veces me dicen que tengo que hablar con la señora Maya”, dijo.
Incluso, desde la bancada oficialista existe un grupo de parlamentarios que se opone a recibir órdenes de Maya y ha levantado su voz de protesta por presuntos maltratos contra la parlamentaria oficialista Esther Saavedra.
Han venido a decirnos qué debemos hacer. Yo no estoy de acuerdo, pues hago lo que siento, sigo mis principios y así lo haré siempre”, reconoció Saavedra en breve entrevista con Cuarto Poder.
En teoría, Maya Albarracín debe responder ante la Presidencia del Consejo de Ministros, que tiene como titular a César Villanueva.

Comentarios