Vocero de Perú Posible: Los 'choros' están felices con el mensaje de Ollanta Humala

Reacciones

Vocero de Perú Posible: Los 'choros' están felices con el mensaje de Ollanta Humala

José León Rivera
José León Rivera

Calificó el discurso a la Nación del presidente con una nota aprobatoria de 10.5. Cuestionó lo expuesto sobre seguridad ciudadana.
El mensaje a la Nación del presidente Ollanta Humala ha sido objeto de críticas por parte de diferentes sectores. Un aspecto muy cuestionado es la seguridad ciudadana, tema que no convenció a muchos congresistas, entre ellos el vocero de Perú Posible, José León Rivera.
Pese a los siete ejes de lucha contra la inseguridad ciudadana propuestos por el jefe de Estado, el legislador del partido de la chakana consideró que los delincuentes deben ser los más felices con lo dicho por el presidente, porque no se ven afectados.
 “Si le ponemos una nota a todo el mensaje, esa es 10.5. […] Los choros, la delincuencia, deben estar felices, riéndose porque no hay nada nuevo que vaya a derrotarlo. Los siete ejes ya se vienen haciendo y las estadísticas en la mesa están puestas y nos han demostrado que no ha funcionado”, comentó el mandatario.
Consideró necesario que exista mayor presencia policial en las calles que atemorice a los delincuentes, labor que no cumple el servicio 1x1 de los efectivos policiales. También criticó que no exista una política de resocialización en las cárceles, a pesar que se plantea construir mayores penales.
“Ha anunciado más cárceles, para tener mas delincuentes y que pronto vuelvan (como) reincidentes”, comentó.
Sin embargo, aseguró que Perú Posible seguirá apoyando al Poder Ejecutivo yal oficialismo con el objetivo de darle gobernabilidad al país.
Por otra parte, saludó el anuncio del presidente de tener estándares de productividad nacional y mundial, así como el reto del Poder Ejecutivo del proceso de descentralización, porque los presidentes regionales ‘hacen lo que se les da la gana’ y desintonizan con el Gobierno.

Comentarios