Ordenan comparecencia restringida a mujer que intentó ingresar celular a la Diroes

Ordenan comparecencia restringida a mujer que intentó ingresar celular a la Diroes 
Miercoles, 19 de junio de 2013 | 4:15 pm
Por haber intentado ingresar un celular a la prisión de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde cumple condena el expresidente Alberto Fujimori, la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó hoy miércoles comparecencia restringida para Ana María Cárdenas, por el delito contra la administración pública en agravio del Estado.
La medida fue establecida por la jueza Irma Simeón Velasco, a cargo del Juzgado de Turno Permanente de la Corte de Lima, quien abrió instrucción penal a la mujer y dispuso que cumpla con determinadas reglas de conducta. 
Cárdenas no podrá salir del país sin previo permiso de un juez, y debe asistir a firmar mensualmente el biométrico de la Corte de Lima, entre otras obligaciones, mientras dure el proceso. 
Asimismo, Simeón ordenó abrirle un cuaderno de embargo preventivo, a fin de cubrir una futura reparación civil. El proceso penal continuará sus diligencias en el Segundo Juzgado Mixto de Ate, a cargo de la jueza Rosa de María Rebaza Carrasco, teniendo en cuenta el lugar de los hechos (Diroes), ubicado en el mencionado distrito limeño.

Comentarios