Cusco: Miles de niños en Sicuani se quedan sin desayuno escolar y medida duraría 20 días

Cusco: Miles de niños en Sicuani se quedan sin desayuno escolar y medida duraría 20 días

  


 Lima, 20/06/2013 (CNR) -- Ayer miles estudiantes del nivel inicial y primario se quedaron sin desayuno escolar, esta determinación se habría tomado por parte de los representantes del programa social Qali Warma en Cusco. Y según el director de la UGEL Canchis, Profesor Mario Zavaleta, la suspensión en la distribución de desayunos escolares duraría 20 días porque la proveedora será evaluada, agregando que su despacho está solicitando que dicha determinación se reconsidere porque miles de niños se quedaran sin desayuno escolar.

“ayer recién se presentó en mi despacho el señor Alex Yana, quien me comunico verbalmente que la distribución de los desayunos escolares en el distrito de Sicuani queda suspendido por disposición del programa Qali Warma de Cusco, quienes estarán evaluando a la señora Claudia Huanca, persona que representa a la empresa proveedora” señalo el profesor Mario Zavaleta.

Mientras que la información era difundida a través de los medios de comunicación local, los directores, padres de familia y estudiantes mostraban su malestar con la determinación repentina

“no es posible que recién nos informen que los desayunos escolares quedaran suspendidos hasta nueva fecha, vea usted como quedan los niños que diariamente recibían sus alimentos” señalo el profesor Guido Ancori, director de la I.E. 792.

DATO. El último lunes 17 del presente mes se desarrolló una reunión entre los representantes de Qali Warma, director de la UGEL Canchis y los proveedores de Sicuani, San Pablo, San Pedro y Tinta para determinar que empresas tuvieron observaciones y quejas en la distribución de desayunos escolares, reunión en donde se habría decidido evaluar a la proveedora de Sicuani.

QUEJAS. Sicuani y la provincia de Canchis desde el inicio de la distribución de los desayunos escolares presentaron varias observaciones y quejas por parte de la comunidad educativas, las mismas que fueron reportadas por la autoridad educativa de Canchis a los representantes de Qali Warma.

DEUDAS. Un grupo de mujeres que fueron contratadas por los proveedores de los desayunos escolares denunciaron que se les viene adeudando sus haberes desde el mes de marzo, ante la denuncia publica el señor Julio Parhuayo señalo que el programa Qali Warma no depositó el dinero suficiente para cumplir con el pago a sus trabajadoras.

Fuente: Radio Sicuani - Denis Hualla Vega

Comentarios