Se realizó el CONVERSATORIO CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS “La realidad de las trabajadoras y trabajadores autoempleados: Experiencias y desafíos”









Se realizó el CONVERSATORIO CON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
“La realidad de las trabajadoras y trabajadores autoempleados: Experiencias y desafíos”

El día de hoy, 09 de Abril del presente, se llevó a cabo el Primer Conversatorio con Estudiantes Universitarios, denominado “La realidad de los trabajadores y trabajadoras autoempleados: Experiencias y Desafíos”, teniendo como sede, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya-UARM; sita en la ciudad de Lima.
En el evento, participaron, estudiantes del Cuarto Año, de la Escuela Académica Profesional de Periodismo, de dicha Universidad, dirigida por el Dr. Franklin Cornejo Urbina, asimismo, reconocidos líderes de organizaciones de  gremiales, pertenecientes a la Plataforma de Trabajadores y Trabajadoras Autoempleados.
 El Director de la Escuela tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los participantes, mostrando la plena disposición de la Universidad, de animar estos procesos de acompañamiento de los sectores sociales  mayoritarios del país.
A su turno, la Directora de Proyectos de la Fundación Friedrich Ebert,  María Del Pilar Sáenz Campodónico, manifestó, que esta actividad, formaba parte del rol de actividades dirigidas a los miembros de la Plataforma, en el año 2013, y, que era el inicio de un proceso de alianza con esta prestigiosa institución académica, lo cual fue ratificado por Raúl Tecco Asesor Principal de la Fundación.
El profesor Paul Maquet, gestor de esta iniciativa, explicó la metodología de la reunión, teniendo a cargo, la moderación del Conversatorio. Luego, Guillermo Pérez Herrera, Coordinador del PROSIE (Programa Sindical en la Economía Informal), presentó una breve caracterización de la economía informal en el Perú y los lineamientos de organización y acción de la PTTA, recibiéndose en todo momento preguntas y comentarios de los estudiantes.
A continuación a nombre de la PTTA y previa designación de las organizaciones se presentaron las experiencias de la FENATM, por parte de su líder, Andrés Tupiño, del SINTRAHOGAR, bajo responsabilidad de la Secretaria General, Adet Polo, posteriormente, de la Red de Mujeres Autoempleadas , a  cargo de Gloria Solórzano, para, concluirse con las exposiciones de Alejandro Díaz Cosi, Secretario General de la FETTRAMAP y Benito Blaz, Presidente de CONFIAR.
Luego de un breve intercambio de opiniones y una sistematización de ideas por parte de Paul Maquet, se dio por clausurada esta primera jornada de trabajo conjunto entre la UARM, la Fundación Friedrich Ebert, el PROSIE y la PTTA.    
Hay que remarcar que la coordinación administrativa, estuvo destacadamente conducida por Maria Maima, Asistente de Programas de la Fundación Friedrich Ebert.

Comentarios