Humala para El País: Presión política enturbia indulto a Fujimori


Humala para El País: Presión política enturbia indulto a Fujimori

Domingo, 18 de Noviembre 2012  |  4:30 pm
Humala para El País: Presión política enturbia indulto a Fujimori
Fuente: RPP | Créditos: Referencial
´Hay mucho juego político que enturbia todo este proceso en el cual se va a decidir sobre una persona´, expresó.

  • Compartir:

Noticias relacionadas:
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, afirmó que la presión política enturbia el proceso de indulto para Alberto Fujimori. “Hay mucho juego político (…) que enturbia todo este proceso en el cual se va a decidir sobre una persona”, expresó.
A través de una entrevista para el diario El País de España, el mandatario sostuvo que se debe esperar que la Comisión de Indultos genere el expediente. “Formularán una recomendación que no es vinculante para mi decisión”, acotó.
SENDERO LUMINOSO
Asimismo, se pronunció sobre las actividades de Sendero Luminoso en la zona del VRAEM. “Es fundamental para vencer esos movimientos terroristas la presencia del Estado, no solo con las fuerzas del orden”, afirmó.
Respecto al Movadef, señaló que los partidos políticos no deben levantar banderas de lucha armada para capturar el poder. “El requisito es que estos movimientos acepten por convicción, doctrinariamente, el respeto al Estado democrático”, añadió.
DIFERENDO MARÍTIMO
Entre otros temas, reiteró que confía en los argumentos que expondrá la defensa del Perú en la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo. “Tenemos la confianza de que hemos trabajado bien con el grupo de agentes y abogados que hace tiempo que están batallando este tema”, dijo.
“Saludo la actitud del Gobierno de Chile de haber acordado llevar nuestras diferencias a una corte internacional. Ambos hemos coincidido en diversas oportunidades en que se va a acatar el fallo de La Haya. Hay que verlo con prudencia”, explicó.
CONFLICTOS SOCIALES
Finalmente, se refirió a los conflictos sociales en el país en torno a las actividades mineras y el emblemático caso de Conga. “Creo que Conga es un tema que se ha sobredimensionado. No es el buque insignia de las inversiones mineras en Perú”, expresó.
Responsabilizó sobre los conflictos al Estado, el Ejército y los gobiernos regionales que ‘azuzan las manifestaciones violentas’. “Alentar a la población al conflicto conlleva responsabilidades que hasta ahora no han asumido”, declaró.

Comentarios