Diez Canseco: "Nadine Heredia dirigió el operativo en mi contra"

Acusa. Diez Canseco: "Nadine Heredia dirigió el operativo en mi contra"
 Viernes, 16 de noviembre de 2012 | 9:13 am
 La acusó directamente. 
 En una dividida votación se le suspendió por 55 votos a favor, 31 en contra y 2 abstenciones.
 El suspendido congresista Javier Diez Canseco acusó a la primera dama, Nadine Heredia, de estar detrás de la suspensión que ayer recibiera de parte del pleno del Congreso de la República. 
"La pregunta en esto que hay que dejar en la cabeza ¿Quién ordenó el operativo de ayer para que esté presente la ministra Ana Jara, para que esté la presidenta en funciones en la votación, para que opere como un comisario Jaime Delgado y compañía? 
Mi respuesta es bien clara, el presidente está de viaje y ¿Quién está siguiendo los acontecimientos aquí? La copresidenta ¿No? (Nadine Heredia) está trabajando en su campaña". 
Como se recuerda, a la medianoche, Diez Canseco fue suspendido 90 días en sus funciones, por presentar un polémico proyecto de ley que según los que lo acusaban, favorecía a sus familiares. 
El parlamentario dio a entender que esta votación que lo dejó fuera funciones por tres meses sería parte de un acuerdo entre el fujimorismo y el gobierno para poder cambiar la ley electoral y que Nadine pueda postular en el 2016. 
Finalmente arremetió contra la vicepresidenta Marisol Espinoza, quien se acercó a votar al Pleno, a pesar de haber apoyado -supuestamente- el proyecto en mención. 
"La cúpula de la dirección y yo creo que bajo la clara dirección de Nadine Heredia enviaron primero a la ministra de la Mujer a ordenar las filas del nacionalismo y amenazar a los parlamentarios respecto a su voto. Luego, en el mismo acto de la votación, terminó llegando la presidenta en funciones del país una cosa inédita, Marisol Espinoza a votar en esta situación, para sancionarme por una ley que ella misma había firmado junto con Daniel Abugattás, el año 2007 y 2009", culminó.

Comentarios