Se llevó a cabo la reunión preparatoria con organizaciones de trabajadores autoempleados para presentación de propuestas al MIDIS




Se llevó a cabo la reunión preparatoria con organizaciones de trabajadores autoempleados para presentación de propuestas al MIDIS
Con la presencia de líderes de organizaciones de autoempleados, de los sectores comercio, estiba terrestre, acopio agrícola, reciclaje, servicios de celulares, venta de revistas y periódicos, mercados, entre otros, se llevó a cabo, hoy, 03 de Agosto, la reunión preparatoria, que permitió, elaborar un conjunto de propuestas que serán presentadas, en el diálogo a sostener con el MIDIS, (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social) el 8 de Agosto del presente. El evento se llevó a cabo, en el local de la Federación de Estibadores Terrestres, FETTRAMAP, sito en el Jirón Oroya 224, Cercado de Lima.









El Proyecto WIEGO-CIES, la Fundación Friedrich Ebert y el Programa Sindical en la Economía Informal, PROSIE, convocaron y apoyaron la reunión, que también contó con la presencia de reconocidas organizaciones no gubernamentales, como ADEC-ATC, ISCOD-UGT, Alternativa, ECOSAD.









La apertura estuvo a cargo de Carmen Roca Miock, Coordinadora Regional de WIEGO, mientras que la presentación de los objetivos de esta actividad estuvo a cargo del Consultor Guillermo Nolasco Ayasta, quien también dirigió el equipo de Facilitación.
Luego de la presentación de cada uno de los participantes, Guillermo Pérez Herrera, Coordinador General del PROSIE y asesor de organizaciones del Proyecto WIEGO-CIES, presentó información estadística actualizada, sobre el sector y el empleo informal, elaborada por el Equipo Técnico del Proyecto en Lima, liderado por su Coordinadora, Margarita Petrera Pavone, quien también hizo importantes acotaciones sobre el material elaborado, que será presentado en su totalidad ante las instancias del MIDIS, en el proceso de diálogo auspicioso iniciado, en el mes de Julio 2012.
Se formaron las Comisiones de Trabajo, de los diferentes sectores de trabajadores y trabajadoras autoempleados, que luego de arduo trabajo y debate, presentaron las respectivas conclusiones, que servirán de base, para la reunión interinstitucional antes mencionada.
A continuación, de manera democrática, los participantes nominaron a sus 10 representantes que los representarán, en el Encuentro con el MIDIS del 08 de Agosto.  
  

Comentarios