Se inició Curso de Informática de la Plataforma del Autoempleo

Teniendo como escenario el CETPRO Artes Gráficas, ubicado en el distrito de La Victoria, en el ámbito de la UGEL 03, se inició, hoy, viernes 6 de Julio,  el Curso de Informática, con apoyo de la Fundación Friedrich Ebert en el Perú,  dirigido a trabajadores de la Plataforma del Autoempleo, que asistieron en un número de 34 participantes, líderes,  pertenecientes a diferentes sectores laborales de Lima Metropolitana, constituyéndose en un hecho inédito y de singular significado, en la acción educativa.

En el acto de Inauguración, hizo uso de la palabra la Señor Directora del CETPRO Gissela Rivas Yi , quien saludo la presencia de los asistentes y manifestó la plena disposición institucional, para garantizar los objetivos propuestos en el evento. Por su parte, el Sr. Guillermo Pérez Herrera, Coordinador del PROSIE, agradeció la presencia puntual y efectiva de los trabajadores y trabajadores e invocó a poner el máximo de esfuerzo en el proceso iniciado; acto seguido, el Sr. Raúl Tecco Miyano representante de la Fundación Ebert, destacó el compromiso de los participantes, su entrega a esta actividad educativa y puntualizó , la necesidad de fortalecer, las capacidades individuales, que redunden en el fortalecimiento de las organizaciones representativas  del autoempleo, la unidad y el empoderamiento necesario para incidir en la consecución de sus derechos fundamentales.


La Profesora Eugenia Quispe , Coordinadora Académica del Curso, presentó los objetivos, contenidos y estrategias educativas a implementar, durante el día y posteriormente, el sábado 7 de Julio, donde se continuaría con el desarrrollo pedagógico planificado.


Los participantes dieron su aplauso y homenaje a las maestras presentes, profesoras, Rivas Yi, Quispe Ricaldi y García Uriarte (Asistente Educativa del Curso), por el Día del Maestro y resaltaron, que en un día tan especial y festivo del docente peruano, se encontraran acompañándolos en la tarea de la enseñanza, aprendizaje, con tesón y singular dedicación.  
María Maima, Asistente de Programas de la Fundación, tuvo a su cargo los aspectos administrativos, logísticos y financieros del Curso
































Comentarios