Comunidad Limeña apuesta por el diálogo con los comerciantes y trabajadores de La Parada


Comuna limeña apuesta por el diálogo con los comerciantes y trabajadores de La Parada

  • Se establecieron tres mesas de diálogo donde se tratará condiciones específicas de cada sector
Luego de una reunión con representantes de los comerciantes y trabajadores del mercado mayorista de La Parada, la Municipalidad de Lima conformó tres mesas de diálogo, con el fin de cumplir con los plazos establecidos para el traslado al Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en Santa Anita.
“Tras reunirnos más de hora y media, se ha acordado formar tres mesas de diálogo. Una para tratar las condiciones específicas para el uso de las instalaciones; otra sobre la situación de los transportistas manuales y estibadores; y la tercera que abordará el comercio minorista asociado a La Parada”, detalló el teniente alcalde Eduardo Zegarra.

El funcionario edil aclaró que el traslado al Gran Mercado Mayorista de Lima es una necesidad de la ciudad. “(El traslado) se hará de todas maneras. El Concejo metropolitano recibió el informe técnico de la Empresa Municipal de Mercados sobre su viabilidad.  En los próximos días el Concejo aprobará la fecha.”, agregó.

Mercado mejorado
El Gran Mercado Mayorista de Lima en Santa Anita contará con 6 pabellones complementarios.  Asimismo, se operará mediante el sistema de jabas (25 kilos  por cada una). Esto garantizará la higiene en el trabajo, lo que incidirá significativamente en el cuidado de los alimentos y evitar los daños que se producen en los sacos. “En todos los mercados modernos  del mundo se utiliza el sistema de jabas”, enfatizó Zegarra.

Precios estables
Con relación a la preocupación sobre un eventual incremento de costos de alimentos,  producto de la medida de fuerza de los comerciantes de La Parada;  el teniente alcalde indicó que no hay razón alguna para que esto ocurra.
Cabe señalar que luego de liberar el área que ahora ocupa el mercado La Parada, se abre la oportunidad para normalizar el tránsito vehicular en las arterias obstruidas y de recuperar integralmente esa importante zona de Lima, con sus espacios públicos, que por años han sido alterados por la caótica situación de este centro de abastos.

Comentarios