Presidente Humala sobre captura de "Artemio" : "Venció el Perú"

Presidente Humala sobre captura de 'Artemio': "Venció el Perú"

Jefe de Estado dijo que viajó al Alto Huallaga para comprobar identidad del cuerpo. Tras sus declaraciones, *ministro de Defensa precisó que “Artemio”estaba vivo*
Domingo 12 de febrero de 2012 - 10:42 am13 comentarios
Narcotráfico, Sendero Luminoso
Cerca al río Mishollo, en la localidad de Tocache, habría caído el líder de los remanentes senderistas en actividad, José Eleuterio Flores Hala, camarada“Artemio”.
Así lo informó el presidente Ollanta Humala a través de RPP. El jefe de Estado viajó a la zona para comprobar la identidad del cuerpo. Y aunque al declarar Humala aún no sabía si el senderista estaba vivo o muerto, minutos después se confirmó que fue apresado mal herido pero vivo.
El presidente Humala indicó que viaja al Alto Huallaga a confirmar la información de que “al parecer ya habría sido capturado el camarada “Artemio” y es un buen mensaje para el país de que no daremos tregua a ninguna organización terrorista”.
“Tenemos un cuerpo que tendría las características del camarada “Artemio’”, indicó. “Hay que esperar la confirmación”, añadió.
Humala indicó que en el Alto Huallaga desde ayer se inició el seguimiento a las operaciones de las patrullas que capturaron a terroristas que participaron en la fuga de ‘Artemio’. Estos dieron informaciones valiosas que llevaron al hallazgo del cuerpo de quien sería “Artemio”.
“Con esto empieza la pacificación del Alto Huallaga (…) Es importante señalar que en seis meses lo hemos capturado y ahora toca pacificar toda la zona”, indicó. Ahora resta concretar “capturas menores”.
Para el jefe de Estado, el titular de la noticia es: “Venció el Perú”.

    Comentarios