Entre 40 y 50 mil jóvenes abandonan sus estudios universitarios cada año en el Perú

Entre 40 y 50 mil jóvenes abandonan sus estudios universitarios cada año en el Perú

Foto referencial.
Foto referencial.
Reza el dicho “empezar algo es fácil, pero lo realmente difícil, es mantenerse”. En el Perú recientes estudios señalan que entre 40 y 50 mil jóvenes abandonan sus estudios universitarios cada año, lo que representa no menos de cien millones de dólares desperdiciados por los padres de familia, con la consecuente frustración que ello representa para ellos mismos y sus hijos.
 La deserción en el Perú, según Logros, se deben básicamente a dos factores: vocacional y económico; sin embargo, cada vez más los motivos de deserción se deben a la falta de una adecuada orientación vocacional.
 “Muchos estudiantes no tienen claro si realmente tienen vocación por lo que estudian. Estos chicos ingresan a la universidad esperanzados en que realmente disfrutarán lo que han elegido; pero luego sufren una profunda decepción al encontrar que lo que estudian no es lo que esperaban” refiere Jaime Kusnier, Especialista en Educación y Director-Fundador del Centro Psicopedagógico Aletheia.
 Kusnier sostiene que para prevenir futuros problemas académicos en nuestros hijos los padres deben estar alerta desde la etapa escolar de sus hijos. Si observamos que nuestro hijo tiene dificultades académicas debemos conocer cuáles son las causas que originan esa dificultad.
 “La solución concreta es hacer un Estudio Psicopedagógico donde participan la madre, el padre y el hijo para obtener un diagnóstico que nos haga conocer la verdad sobre el grupo familiar y ofrecer una alternativa profesional” refiere Jaime Kusnier.

Comentarios