Pleno del Congreso otorga el voto de confianza al Gabinete Valdés

Pleno del Congreso otorga el voto de confianza al Gabinete Valdés

Luego de varias horas de debate, el Pleno le dio el voto de confianza a Valdés Dancuart.
Luego de varias horas de debate, el Pleno le dio el voto de confianza a Valdés Dancuart.
Imprimir
Por 71 votos a favor, cero en contra y 34 abstenciones, el Pleno del Congreso otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Óscar Valdés, luego de más de nueve horas de debate.
Durante la exposición, los grupos políticos manifestaron su respaldo a la continuidad de la hoja de ruta expuesta por el gobierno del presidente Ollanta Humala, aunque formularon observaciones y aportes.
La mayoría de los integrantes del Grupo Parlamentario Fujimorista prefirieron abstenerse en la votación realizada al promediar las 19.00 horas. Con el respaldo, el Gabinete tiene luz verde para aplicar las medidas expuestas en el Congreso.
La presentación se realizó en el marco de lo señalado por la Constitución, según la cual eljefe del Gabinete y los ministros de Estado deben exponer ante el Pleno la política general del gobierno antes de cumplirse los primeros 30 días desde su designación.
Antes de someter a voto la confianza en el gabinete, cada uno de los ministros hizo uso de la palabra para responder las inquietudes que los parlamentarios formularon durante el debate.
En su última intervención, Óscar Valdés destacó que esta jornada democrática permitióintercambiar ideas y opiniones entre el Ejecutivo y el Parlamento sobre cómo atender las principales urgencias del país.
 
(LaRepublica.pe)

Comentarios